El secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, arquitecto José Luis Castorina, estimó que hasta el año próximo no habrá novedades con el traslado de las últimas noventa familias que aún permanecen en ese asentamiento de emergencia ubicado en el barrio San Carlos.

 

Cabe resaltar que este proceso de relocalización de las 500 familias que habitaban en la villa de Paso se inició en 2006 durante el gobierno de Daniel Katz, en el marco del Plan Dignidad.

 

Mientras tanto, los vecinos del barrio tienen previsto presentarse ante el Concejo Deliberante para reclamar por estas demoras.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario se refirió a este nuevo retraso en la conclusión de las últimas viviendas ubicadas en un sector del barrio Las Heras.

 

“Lo que ha ocurrido es que se solicitó una readecuación de los montos para las viviendas que tienen que ser terminadas y ese proceso está en el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires”, declaró.

 

“Se sabe que la Provincia ha sufrido restricciones presupuestarias importantes desde mitad de año y se está trabajando para que se haga la redeterminación de precios a las empresas que tienen a su cargo la culminación de las unidades habitacionales para las noventa familias que esperan ser relocalizadas”, agregó.

 

Castorina consignó que las viviendas se encuentran en distintos estado de obra y estimó que, a esta altura del año, esperan que se logre esa redeterminación de precios y durante 2013 se puedan concluir las viviendas y realizar el correspondiente traslado.



Siguiente Noticia Semana MDQ: Invitan a cambiar su imagen de perfil

Noticia Anterior "La Fragata Libertad es un buque militar y no puede ser embargado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario