Representantes de docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) resolvieron que para comenzar el próximo año el normal dictado de clases, antes deberán obtener una respuesta a sus reclamos, sobre temas salariales y laborales.

 

Así fue definido en el Congreso Extraordinario de la Feb, al señalar: “Si no hay respuestas favorables a los reclamos de los docentes, el sector no iniciará el ciclo lectivo 2013”.

 

“Este era un planteo que ya venían haciendo los docentes y, ante la falta de respuestas concretas a nuestras demandas, los congresales decidieron votar el no inicio de clases para el 2013, siempre que no sean atendidos los reclamos de los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

En ese sentido, la titular de la FEB recordó: “Estamos solicitando la discusión de un incremento salarial, que se regularice la situación de los docentes que están percibiendo de forma parcial e irregular sus haberes, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.

 

Además, los docentes reclaman por “la universalización de las Asignaciones Familiares, que se efectivicen miles de Premios Jubilatorios atrasados y se dé respuesta a problemas de infraestructura, comedores escolares y transporte, entre otros reclamos”.

 

La pasada semana, docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial realizaron un paro de 48 horas, con una alta adhesión a la medida de fuerza, y por el feriado de este lunes por el Día de la Soberanía Nacional el normal dictado de clases recién volvió el martes a las aulas de toda la provincia.



Siguiente Noticia "La Fragata Libertad es un buque militar y no puede ser embargado"

Noticia Anterior Fondos buitre: la Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendió el fallo de Griesa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario