El director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, informó que no habrá que esperar un fenómeno meteorológico de El Niño intenso. “Deberíamos esperar un verano que puede ser muy parecido a lo normal. Podría haber un pequeño exceso de precipitaciones en la zona central”, es decir, en las provincias de Buenos Aires (incluyendo a la Costa Atlántica), centro y sur de Córdoba, y San Luis.

 

En Uruguay, destino muy elegido por los argentinos, también esperan más lluvias.

 

La Dirección Nacional de Meteorología prevé un 45 por ciento de probabilidades de que las lluvias estén por encima de lo normal, al menos durante diciembre y enero. En cuanto a las temperaturas, también es probable que sean algo superiores a las habituales.

 

También en las costas del sur de Brasil se espera que las precipitaciones tengan registros normales o ligeramente superiores al promedio. En el nordeste, en cambio –donde están las ciudades de San Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife–, se prevé un verano más bien seco , con registros de lluvias inferiores a los normales.

Compartir
Artículo anteriorCategórico triunfo de Peñarol sobre La Unión
Artículo siguienteContinúan las actividades por la Semana del VIH SIDA
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: