La segunda edición del Festival Mar del Plata Jazz arrancó este miércoles con presentaciones al aire libre en la Plaza San Martín, conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales en el Teatro Diagonal y Jam Session en Rondó Bar. Con un marco importante de público, dio inicio el festival que promete colmar de jazz la ciudad hasta el domingo 2 de diciembre.

 

Durante la apertura, el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales, agradeció a los organizadores del evento, la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata ICM, por haber tenido la valentía de llevar adelante esta iniciativa que brinda una destacada propuesta musical en la ciudad.

 

Asimismo, Martín de Lasaletta, integrante ICM, afirmó “estamos muy contentos con la realización de este Festival que trae a la ciudad una propuesta atractiva, con músicos importantes, en la que se combinan estilos variados e interesantes”.

 

Por la noche, se abrieron las las puertas del Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338), escenario ideal en el que importantes artistas compartirán su arte con el público marplatense. Desde las 21hs los músicos que hicieron jazz en la primera noche del Festival fueron Paula Shocron Nuevo Ensamble, Ada Rave Cuarteto y Jorge Armani Trío.

 

Lo que viene

 

Este jueves se podrá disfrutar en el Teatro Diagonal la presentación del destacado músico bonaerense Guillermo Klein con su Quinteto. El Compositor, arreglador, pianista y ocasional cantante, estudió en el Berklee School of Music de Estados Unidos y recorrió una gran cantidad de escenarios en todo el mundo. Ahora llega a Mar del Plata a participar de estos 5 días a puro Jazz.

 

Además, compartirán el escenario del Diagonal los locales Sebastián del Hoyo y Maliandi / Rivara Cuarteto. La entrada es de $40 y se puede adquirir en el Teatro desde las 18 hs.

 

Por otro lado, en esta segunda jornada las actividades comenzarán temprano ya que a las 11hs en Espacio Bua (3 de Febrero 2851) se podrá participar en forma gratuita de una clínica de bajo a cargo de Alejandro Herrera. A su vez, a las 10hs y también con entrada gratuita se realizará un Concierto didáctico para niños a cargo de la Big Band del Conservatorio Superior Manuel de Falla. Será en el Teatro Diagonal.

 

Por la tarde, la música volverá a la Plaza San Martín. Desde las 17hs se presentarán la Orquesta Errante, Up All Night y Rene Rossano Trío.

 

Asimismo, a las 16 hs en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) se realizará un Concierto Espontáneo. Y por la noche en Rondó Bar (Hipólito Yrigoyen 2575), a partir de las 23hs, habrá una Jam Session que tendrá su apertura en manos de Bubu Cuarteto.

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 se llevará a cabo el II Festival Mar del Plata JAZZ. El festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Para más información de los artistas y para conocer el programa completo del festival se puede consultar su página web: www.mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Prosiguen los alegatos de las defensas en el juicio contra represores

Noticia Anterior Los premiados de la 7º edición del concurso Saquen una Hoja!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario