El pasado viernes 23 de noviembre se realizó en la Feria de Libro, la entrega de premios del concurso Saquen una Hoja! organizado por Canal 10 con la colaboración de Magna Comunicación.

 

Este certamen dirigido a estudiantes de la escuela secundaria, logra articular la Televisión y la Escuela con el objetivo de generar un espacio de reflexión y aprendizaje conciliador entre el saber no formal y formal de los jóvenes en edad escolar.

 

En su séptima edición, Saquen una Hoja! abordó el tema “Convivencia Escolar: la Escuela un lugar para tod@s” con el propósito de invitar a los adolescentes a deliberar sobre la vida en la escuela, en el aula y la relación entre compañeros.

 

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores fue conformado por Silvia Di Filippo, Directora de Escuelas de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón; el Lic. Gabriel Serfaty, Lic. en Comunicación Social de la UNLP; profesor del área de Comunicación y Medios; Lic. José Arizabalo, alias Pepe Basko, conductor de Ddiez; Silvia Garat, Gerente de Programación de Canal Diez y las Lic. Carolina Corbellini y Ana Contessi de Magna Comunicación.

 

La emotiva ceremonia comenzó con la entrega de distinciones y obsequios a Camila Gómez, de 4º año del Inst. San Antonio María Gianelli junto a su Prof. Verónica González; a Sebastián Soria, de 2º año de la Escuela de Educación Técnica N° 2 y a su Prof. Edith Díaz; y a Natalia Matías, de 3º año de la Escuela Especial Nº 501 de la ciudad de Tandil y su Prof. Mariel Echeverría.

 

Los jóvenes emocionados, demostraron mucho entusiasmo y explicaron cómo convivieron con sus pares y docentes en sus escuelas.

 

A continuación se recibieron con aplausos y premios a los alumnos y docentes que obtuvieron premios: el 1er. puesto para Sofía Toulet, junto a su Prof. Adela Subiela, de la Escuela Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Batán que también recibió como premio pintura para las instalaciones educativas, en el 2do. puesto, Candela Gómez, de 1º año del Colegio Tomás Alva Edison, y su Prof. Mariana Castro y el 3er. puesto, a Katherina Achinelli Martínez, de la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrigno” junto a su Prof. Ana Laura Reyes.

 

Para finalizar el encuentro, se compartió una frase del trabajo “Respetar no cuesta nada y no tiene precio” de Sofía Toulet “Cada persona esconde tesoros y virtudes. Una buena manera de descubrirlos es aprender a escuchar, combatir los prejuicios y la discriminación donde los encontremos, no olvidar que la necesidad emocional más grande de la persona es sentirse apreciada y lo más importante es respetar, porque no cuesta nada y no tiene precio”.

 



Siguiente Noticia Comenzó el II Festival Mar del Plata Jazz

Noticia Anterior La Provincia recibió a los Guardavidas y garantiza el servicio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario