Este viernes 30 de noviembre, a las 10, en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata tendrá lugar la presentación del anteproyecto de reforma de la ley 8904 arancelaria redactado por los miembros de la Lista Roja.

 

La misma estará a cargo del doctor Alberto Gabas miembro del tribunal de disciplina del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata e integrante de la Lista Roja ganadora en las últimas elecciones de la mencionada institución.

 

Los puntos salientes del referido anteproyecto son el otorgarle legislativamente a los honorarios profesionales el carácter de alimentarios., estableciendo el mínimo de 4 jus en cualquier instancia “aún cuando el monto del proceso sea igual o inferior a la regulación”, evitando paupérrimas regulaciones judiciales.

 

También dentro de las modificaciones propuestas impulsan elevar la relación de proporcionalidad del valor del jus arancelario con la remuneración de un juez de primera instancia al 2% fijando también los honorarios por asistencia audiencias de mediación prejudicial en 2jus.

 

Para finalizar el Doctor Alberto Gabas detalló que abordarán la idea de remarcar el carácter personalisismo e inembargable más allá del tope del 20% y por todo el emolumento en los casos que su importe no supere el salario mínimo vital y móvil.

Compartir
Artículo anteriorSe presentó oficialmente el VII Festival de Circo “Hazmerreír”
Artículo siguienteComienza el pago de haberes a jubilados y pensionados del IPS
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: