Tendrá lugar 8 y 9 de diciembre de 14 a 19 en el Parque Municipal de los Deportes. Y el Encuentro de Circo será del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Laguna de los Padres, con la participación de aproximadamente 500 personas.

 

Este miércoles en Villa Victoria (Matheu 1851) se presentó la programación de dos actividades artísticas que se desarrollarán en nuestra ciudad: el VII Festival Internacional de Circo “Hazmerreír” y el IV Encuentro de Circo “Mar del Plata 2012”.

 

En la oportunidad se hicieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, la vicepresidenta Valeria Méndez, el Secretario de Cultura Luis Reales, el Director de Política Deportiva del Deporte Mar del Plata Juan Manuel Aiello y Norman Pereyra y Juan Rey, de la ONG Hazmerreír.

 

Nuevamente la ciudad contará en estos días con espectáculos de nivel internacional, artistas callejeros que han sido galardonados en todo el mundo se harán presentes en estas dos propuestas que estan dirigidas al público en general.

 

El VII Festival Internacional de Circo Hazmerreir se realizará los días 8 y 9 de diciembre de 14 a 19, en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”. Y desde el jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre se llevará a cabo el “IV Encuentro de Circo Mar del Plata 2012”, a desarrollarse en la Planta de campamento municipal de Laguna de los Padres, con alrededor de 500 participantes.

 

Esta edición también cuenta con las ya tradicionales “Galas nocturnas”. La primera el sábado 8 de diciembre a las 21, en el Teatro Roxy –San Luis 1750- y el domingo 9 a las 21, en el Teatro Municipal Colón. Cincuenta artistas internacionales visitarán Mar del Plata para compartir esta séptima edición.

 

Como todos los años se dictarán talleres durante el día, shows nocturnos y certámenes de competencia. Al finalizar, además, en esta oportunidad se sumará el “Desfile de payasos” por la Peatonal San Martín, concluyendo con una varieté circense en la Plaza del Milenio.

 

Este año por primera vez el Municipio de General Pueyrredon -a través de Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Cultura- acompañó a este grupo de jóvenes para la realización del encuentro, declarando el encuentro de Interés Cultural, cediendo el predio de la planta de campamento municipal de Laguna de los Padres y autorizando el sábado 1 de diciembre a las 15, a la realización del megadesfile de payasos, malabaristas y contorsionistas por la Peatonal. El mismo comenzará en la Catedral y culminará en la Plaza del Milenio donde se llevará a cabo una función gratuita.

 

Una de las sorpresas de este encuentro es la participación de Oscar Videla, fundador de la primera Escuela de Circo Criollo en Argentina. También estará el Señor de las Burbujas oriundo de Madrid, Pablo Micozzi y el reconocidísimo payaso Basilón. Como en las encuentros preexistentes, habrán talleres de malabares, swing, anti spining, spining, bastón, monociclo, contac, cuadro fijo, trape dúo, trapecio fijo, trapecio de vuelo, tela, mimo, teatro, payaso de pistas y caída, sombreros, contorsión, parada de manos, burbujas, acrobacias y talleres infantiles.

 

A lo largo de un extenso corredor de más de 200 metros y en una carpa especialmente dispuesta para la ocasión, los artistas se convocarán para realizar sus espectáculos a la gorra. Entre ellos estarán Osqui Guzmán, actor argentino de gran reconocimiento y ganador del Premio Estrella de Mar 2011 al mejor unipersonal de humor con “El Bululú”; el payaso “Tomate”; Sebastián Godoy y “Banana y Tallarín”, que han viajado por Europa, Asia, América Latina y África con su arte. Además, participarán integrantes de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela.

 

Cabe destacar que Hazmerreir cuenta con el aval y el auspicio de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Presentación del anteproyecto de reforma de la Ley Arancelaria

Noticia Anterior OSSE ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo en la red

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario