El aumento es de un 24% en promedio pero son más importantes en bebidas, confituras y frutas, mientras que carnes y panes dulces mostraron subas más moderadas. Advierten que, de acá al 24 de diciembre, podría haber nuevos incrementos. Para cuatro personas tendrá un costo de entre $230 y 170 pesos de acuerdo a lo elegido.

 

De acuerdo a los precios de hoy en día, el impacto más fuerte estará en las bebidas porque las opciones más populares como son la sidra, el champán, el vino y las gaseosas, aumentaron un 28% en promedio.

 

Para la sobremesa en tanto, los principales budines con frutas valen hasta un 39% más que en 2011, al igual que un turrón de maní. Una torta de almendras de 200 gramos ahora sale $60, cuando el año pasado se conseguía a 48 pesos. Lo que no aumentó tanto fueron los panes dulces.

 

Con estos valores actuales la mesa navideña para 4 personas puede costar $ 230 con una entrada de melón con jamón y tomates rellenos, peceto al horno con papas, vino de mesa y duraznos en almíbar de postre. Pero si se cambia el peceto por pollo y el vino por gaseosa, se hace una buena diferencia: el total baja a $ 170 según informa el diario Clarín.

 

Sin embargo, a esto hay que agregarle, luego, los gastos de la sobremesa y el brindis.

 

Actualmente, ofrecer pan dulce, turrones, pasas de uva, garrapiñadas y sidra puede costar unos $ 44 con marcas económicas, y $ 57 con primeras marcas. Y si la idea es brindar con champán, los precios ascienden a $ 63 y $ 113, respectivamente. Así, en total, para pasar una Nochebuena habrá que prever $ 215 de gasto y para darse algunos gustos, al menos 340 pesos.



Siguiente Noticia Los ternados al Lobo de Mar

Noticia Anterior El Concejo Deliberante estrecha lazos con residentes uruguayos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario