El aumento es de un 24% en promedio pero son más importantes en bebidas, confituras y frutas, mientras que carnes y panes dulces mostraron subas más moderadas. Advierten que, de acá al 24 de diciembre, podría haber nuevos incrementos. Para cuatro personas tendrá un costo de entre $230 y 170 pesos de acuerdo a lo elegido.

 

De acuerdo a los precios de hoy en día, el impacto más fuerte estará en las bebidas porque las opciones más populares como son la sidra, el champán, el vino y las gaseosas, aumentaron un 28% en promedio.

 

Para la sobremesa en tanto, los principales budines con frutas valen hasta un 39% más que en 2011, al igual que un turrón de maní. Una torta de almendras de 200 gramos ahora sale $60, cuando el año pasado se conseguía a 48 pesos. Lo que no aumentó tanto fueron los panes dulces.

 

Con estos valores actuales la mesa navideña para 4 personas puede costar $ 230 con una entrada de melón con jamón y tomates rellenos, peceto al horno con papas, vino de mesa y duraznos en almíbar de postre. Pero si se cambia el peceto por pollo y el vino por gaseosa, se hace una buena diferencia: el total baja a $ 170 según informa el diario Clarín.

 

Sin embargo, a esto hay que agregarle, luego, los gastos de la sobremesa y el brindis.

 

Actualmente, ofrecer pan dulce, turrones, pasas de uva, garrapiñadas y sidra puede costar unos $ 44 con marcas económicas, y $ 57 con primeras marcas. Y si la idea es brindar con champán, los precios ascienden a $ 63 y $ 113, respectivamente. Así, en total, para pasar una Nochebuena habrá que prever $ 215 de gasto y para darse algunos gustos, al menos 340 pesos.

Compartir
Artículo anteriorEl Concejo Deliberante estrecha lazos con residentes uruguayos
Artículo siguienteLos ternados al Lobo de Mar
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: