El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, estimó que a fines de la semana venidera estarán en condiciones de elevar el proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

 

La demora en la aprobación de los presupuestos de Provincia y Nación demoró los plazos previstos para su presentación y obligó a solicitar a fines de octubre una prórroga de 30 días hábiles.

 

El presupuesto superará los 2 mil millones de pesos e incluirá un ajuste en las tasas municipales, aunque todavía no se definió el porcentaje.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal explicó que debieron solicitar una prórroga para elevar el proyecto del Presupuesto 2013 al Concejo Deliberante a raíz que al 30 de octubre no habían sido aprobados los presupuestos de la Provincia y de la Nación.

 

“Son dos elementos que son materia prima para la confección del presupuesto municipal. Imposibilitaba estimar variables como la coparticipación o el fondo educativo que generó el gobierno nacional en su ley de presupuesto que se distribuirá en la provincia también por el índice de coparticipación y que representan en concreto 25 millones de pesos que se deberá incorporar a nuestro presupuesto”, explicó Fernández.

 

El titular de Hacienda remarcó que, por la demora en la aprobación de los presupuestos de la Nación y la Provincia, la mayoría de los municipios bonaerenses se encuentra en la misma situación que el de General Pueyrredon.

 

Consultado acerca de si fijaron alguna fecha para presentar el proyecto, Santiago Fernández indicó que habían solicitado 30 días hábiles de prórroga para su elevación y la intención es que a fines de la semana que viene ingrese a las comisiones para que pueda tener el tratamiento que se merece.

 

Al brindar algunos detalles del presupuesto 2013, el funcionario estimó que superará los 2 mil millones de pesos, aunque resta definir el plan de obras de los entes que son una parte importante.

 

Con respecto a un posible aumento de las tasas municipales, el Secretario de Economía declaró que “el ajuste de tasas es normal en la medida que el municipio, como cualquier otro consumidor, cada vez que intenta adquirir un producto, un bien o un servicio, encuentra que se ha incrementado con respecto al año anterior, con lo cual es lógico pensar que algún aumento en las tasas se va a presentar”.

 

Sin embargo, aclaró que todavía no analizaron el monto de esa modificación en las tasas, “pero sin lugar a dudas algún ajuste se efectuará para poder acompañar el incremento en los gastos que el municipio debe afrontar durante el año”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Piden que estudiantes puedan viajar gratis con la tarjeta anterior

Noticia Anterior La Provincia da marcha atrás con el impuesto a los combustibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario