El gobierno bonaerense se reunirá con autoridades nacionales para evaluar mecanismos de financiación para la reparación de la red vial provincial, ante la imposibilidad de crear en la actualidad un nuevo impuesto a los combustibles, dijo este martes a la tarde el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

“Hay algunas inhibiciones legales de las leyes nacionales que, o vamos a buscar que se reformen, o vamos a buscar nuevas alternativas, pero la política de fondo es fondear la construcción de la red vial”, sostuvo el funcionario.

 

Pérez formuló declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde aclaró que “no se va a dar marcha atrás (con el posible impuesto) porque nunca se avanzó” y aseguró que “lo que nosotros necesitamos es un fondo que haga que la provincia pueda hacer frente a la mejora de la red vial”.

 

Explicó que no sólo están las rutas sino también la trama urbana de los municipios “por lo que queremos una solución en conjunto con los intendentes” .

 

En tanto, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que la propuesta en estudio es un cargo fijo sobre el impuesto al combustible. “La vamos a conversar y tratar de articular con el gobierno nacional”, dijo Arlía.

 

“No nos enamoramos de ningún instrumento, si es un instrumento válido lo vamos a tratar de aplicar y sabemos que para eso necesitamos articular con el gobierno nacional porque hay una ley nacional de combustible en la cual habría que hacer reformas en el caso de que sea considerada válida”, graficó el ministro.

 

Arlía adelantó que pedirá una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido “porque creemos que lo que viene es un momento del diálogo y de intercambio de opiniones”.

 

“Alternativas hay muchas y las estamos analizando para conformar el fondo de infraestructura vial porque la necesidad es enorme debido a que tenemos 10.853 kilómetros de ruta principal a lo que se suman los caminos rurales y los accesos a las localidades”, puntualizó Arlía.

 

El titular de la cartera de Infraestructura identificó a las rutas 41, 51, 29, 74, 65 y 86 como las que requieren “mayor mantenimiento por el tránsito y por el flujo del transporte de cargas” y dijo que si bien la concesión “puede ser un método válido en algunas rutas, en otros casos como el tránsito no es tan fluido tendremos que hacerlo con este fondo de infraestructura vial”.



Siguiente Noticia La próxima semana se presentaría el Presupuesto municipal 2013

Noticia Anterior Paro de dos horas en los hospitales públicos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario