Los profesionales de la salud enrolados en Cicop cumplirán este miércoles con un paro de 10 a 12 como repudio a los incidentes en el Hospital Fiorito en Avellaneda, donde médicos denunciaron que fueron amenazados y agredidos por familiares de dos jóvenes motociclistas que murieron en el centro sanitario.

 

En Mar del Plata, la medida de fuerza repercutirá durante esas dos horas en los hospitales Interzonal de Agudos “Dr Oscar Alende” y en el Materno Infantil “Victorio Tettamanti”, así como en organismos de la salud como Zona Sanitaria VIII.

 

Si bien tras los incidentes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reforzó la seguridad en el Hospital de Fiorito y anunció la colocación de botones antipánico y un “911” exclusivo para los centros de salud, esta determinación no pudo frenar la medida de fuerza que se realizará el en los 77 hospitales bonaerenses.

 

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud pública en la provincia, Cicop, ratificó una huelga de dos horas para hoy en todos los hospitales para reclamar “seguridad”, medida a la que se plegará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

“La exposición a la que estamos sometidos los trabajadores y la propia población que concurre a los hospitales y centros de salud, se tornan inadmisibles. El nuevo suceso en el hospital Fiorito parece haber sido la gota que colmó el vaso”, asegura la entidad gremial mediante un comunicado.



Siguiente Noticia La Provincia da marcha atrás con el impuesto a los combustibles

Noticia Anterior Realizan segundo Spa "solo para mujeres" a beneficio del Hogar Palestra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario