En el primer día de competencia, la delegación del Partido de General Pueyrredon sumó 7 medallas provenientes de dos disciplinas: Atletismo y Taekwondo. Fueron 3 doradas, 1 plateada y 3 de bronce.

 

En el Estadio “Justo Román”, la primera gran alegría la tuvo Joaquín Genés en salto en alto, categoría menor escolar, quedándose con el oro. Genés superó 1,58 metros para quedarse con el triunfo, marca que además fue su mejor registro personal (venía con 1,50).

 

Las otras medallas doradas en el día llegaron de parte de la velocidad de Maximiliano Rodríguez y Sebastián Rodríguez en 60 metros cadete masculino PC, donde fueron claros ganadores en las carreras. Sus entrenadores, Carlos Salate y Leandro Ramaza, los felicitaron con mucha emoción al finalizar las pruebas, reconociendo de esta manera el esfuerzo que ambos hicieron todo el año para llegar al oro.

 

Cronológicamente, la primera presea para la delegación local fue la de Micaela Ferreyra en taekwondo, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría menor femenina cinturón amarillo con un puntaje de 7,50.

 

Ferreyra es una deportista que hace apenas 6 meses se acercó a las escuelas deportivas de Deporte Mar del Plata con el profesor Rubén Calomarde a cargo. Y hoy celebra un gran éxito para su incipiente carrera.

 

Sus compañeros de equipo no quisieron ser menos y cerraron una jornada perfecta con dos bronces. Alejo González Duri (menor masculino cinturón verde) y Camila Peroggi (menor femenino cinturón verde) también tuvieron su lugar en el podio.

 

Finalmente, el mérito para Agustín Nocete, quien sumó su tercera medalla consecutiva en tres ediciones de los Juegos en los 100 metros auditivos. Oro en 2010 y 2011, logró el tercer lugar en su carrera y, con ello, sumar el “tri”.

 

Colaboración: Solange Toledo.



Siguiente Noticia Buenos Aires Unidos, entre el viaje y la presencia en la playa

Noticia Anterior Declaran la inconstitucionalidad de la tenencia de estupefacientes para consumo personal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario