El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción “Visitante Notable” a los jurados extranjeros que participaron en tal condición del 27º Festival de Cine, que se llevó a cabo en Mar del Plata del 17 al 25 de Noviembre inclusive.

 

A través de la figura de la concejal Marcela Amenábar (AM), el HCD hizo llegar copias de la mencionada resolución a Bertrand Bonillo, Thomas Match, Peter Medak, Eslinda Nuñez y Lita Stantic.

 

Bertrand Bonello nacido en Niza Francia, en 1968, se formó como músico clásico. En 1998 dirigió su primer largometraje, Vuelque chose d`organique. El segundo, Le Pornographe (2001), ganó el premio Fipresci en la Semana de la Crítica de Cannes. Lo siguiente Tiresia (2003), De la guerre (2008) y L? Apollonide Souvenirs de la maison close (2011), que compitió en el último Festival.

 

Thomas Mauch nacido en Heidenheim, Alemania en 1937. Estudió fotografía y fue asistente del director Edgar Reitz entre 1959 y 1963, año en que comenzó a dictar clases en el Instituto de Cine de la Escuela de Diseño de Ulm. Desde 1967, trabajó principalmente como director de fotografía para Werner Herzog. Obtuvo tres veces el Premio Federal de Alemania por su trabajo como camarógrafo; con Aguirre, la ira de Dios (1973), The Kingdom of Naples (W. Schroeter, 1979) y Wallwe?s Last Trip (E. Reitz, 1989). En 1987 estrenó su primer largometraje como director, Adrian and the Romans, codirigido con Klaus Bueb.

 

Peter Medak nacido en 1937 en Budapest, se instaló en Inglaterra cuando en 1956 estalló la Revolución Húngara, allí comenzó una carrera en el negocio del cine, primero como aprendiz y en aumento gradualmente hasta convertirse en un director de cine. Medak firmó con películas de televisión directas para MCA Universal Pictures en 1963. En 1967 firmó un contrato con Paramount Pictures para hacer películas. Su primer largometraje fue Negativos , publicado en 1968. Desde entonces ha experimentado una carrera desigual, produciendo algunos éxitos importantes.

 

Eslinda Núñez estudió en la Academia de Teatro Estudio de la Habana, Cuba y en 1962 se incorporó como cantante, actriz y bailarina al elenco del Teatro Musical de La Habana, dirigido por Alfonso Arau. Ese mismo año debutó en el cine con la coproducción cubano=francesa. El otro Cristóbal, de Armand Gatti. Ha participado en más de 50 puestas teatrales y más de 20 películas, y fue jurado, entre otros, en los festivales internacionales de Karlovy Vary, República Checa, de Huelva, España. Uno de sus últimos trabajos. Y, sin embardgo, dirigido por Rudy Mora se exhibe en el Festival.

 

Lita Stantic con una trayectoria de cuatro décadas en la industria local, desde 1997 ha impulsado y difundido, en su rol de productora, el trabajo de jóvenes cineastas, productora, directora y guionista de cine, nacida en 1942 en argentina, actualmente trabaja en Habi, ls extranjera, ópera prima de María Florencia Álvarez. Fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Desmentida y repudio del MID

Noticia Anterior El Operativo Sol se lanzará el 19 de diciembre en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario