La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue nombrada como madrina de los Juegos Buenos Aires la Provincia, en la jornada inaugural de las competencias finales que se disputan en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de representantes de 135 municipios bonaerenses.

 

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodriguez, quien dio la bienvenida en nombre del gobernador Daniel Scioli “a los Directores de Deportes, Cultura y Tercera Edad que trabajaron para concretar el evento”.

 

En la ocasión, el funcionario destacó la realización de los Juegos, considerándolos como “el programa más importante e inclusivo de Latinoamérica”, ante la presencia de numeroso público que siguió el acto y se emocionó en muchos casos con ver de cerca y tomar contacto directo con Estela de Carlotto, por toda la labor que desarrolla desde hace años.

 

Rodriguez, tras destacar y valorar la figura de Carlotto, expresó respecto a los Juegos BA 2012, que “son una herramienta de inclusión social y junto con Jorge Telerman (Presidente del Instituto Cultural) vamos a seguir trabajando para constituir al deporte y a la cultura en política de Estado”.

 

En lo que hace a lo deportivo en sí, se iniciaron las competencias con buen clima y sol radiante, en donde además Marcos Milinkovic ofreció una clínica de voley en Playa Varese y jugó con los chicos y jóvenes que se acercaron al lugar.

 

El torneo bonaerense, al que accedieron en esta oportunidad 15 mil participantes, tiene como objetivo la inclusión de todos los ciudadanos a través de las áreas de deporte y cultura donde intervienen jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Aprovechando las condiciones climáticas, algunos también se animaron a tomar sus primeros baños en el mar y disfrutar del sol, anticipándose a la temporada veraniega.

 

Este miércoles se disputará la segunda jornada, en tanto que el jueves llegarán a su fin con la consagración en los distintos rubros.



Siguiente Noticia Se lanzó en Mar del Plata la Semana del VIH SIDA

Noticia Anterior Inédito: Colegio de Abogados devolverá el 75 por ciento del incremento de la matrícula

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario