Se desarrolló en el Concejo Deliberante el séptimo y último Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad que organiza la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Agustina Palacios.

 

La titular de la oficina local de Derechos Humanos, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes del curso, que contó con la presencia, entre otros, de 28 infractores.

 

Asistieron, además, Clara Marzullo, representante de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (UMASDECA), el deportista paralímpico Mateo Micic y de la profesora Miriam Rolls, junto a la Escuela Especial 515 para Sordos e Hipoacúsicos, quienes realizaron una dramatización sobre las distintas situaciones –tanto positivas como negativas- que puede vivir una persona sorda a la hora de comunicarse.

 

Asimismo, el curso también contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime y del concejal Javier Woollans.

 

Cabe recordar que en cada jornada se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”, surgido en el marco de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Por otra parte cabe consignar que de cada charla participan personas con discapacidad, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

 

Reconocimientos a participantes del curso de sensibilización

 

En la jornada de este martes, y como cierre de los cursos en este 2012, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Agustina Palacios, hizo entrega de sendos reconocimientos a las personas e instituciones que participan mes a mes de este curso.

 

En tal sentido, se entregaron reconocimientos a Mateo Micic, a Clara Marzullo en representación de UMASDECA, a Miriam Rolls y la Escuela Especial N° 515 y a Agustina Castro Paz de CILSA.



Siguiente Noticia Clausuraron un inmueble por facilitación de la prostitución ajena

Noticia Anterior Diagraman la realización de unas dos mil encuestas sobre el transporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario