Autoridades sanitarias de la Provincia acordaron poner en funcionamiento botones antipático y un nuevo protocolo de acción policial en el hospital Fiorito de Avellaneda, donde el domingo fueron agredidos integrantes del equipo de salud por parte de familiares de dos pacientes fallecidos.

 

Estas decisiones se consensuaron durante una reunión en ese establecimiento provincial, que fue presidida por el jefe de gabinete de Salud, Pablo Garrido, y de la que participaron las autoridades del hospital; el jefe de la Departamental, Carlos Alberto Perillo, y representantes de los gremios Cicop, ATE, Sindicato de Salud Pública, AMRA y UPCN, además de referentes del Colegio de Médicos Distrito 2, Femeba y Femecon.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal, Cecilia Pozo, explicó que “en el encuentro de esta mañana se acordó colocar botones antipánico para el personal de salud, que los conectará con la policía del hospital o los agentes de seguridad privada en caso de que alguien se encuentre en peligro”.

 

Agregó que se definió un nuevo “protocolo de acción policial” que establecerá cómo deben actuar los efectivos policiales y de la seguridad privada en casos de violencia “para que el equipo de salud sólo se ocupe de la asistencia del paciente y que las tareas de prevención en materia de seguridad queden en manos de los agentes que están allí, especialmente para eso”.

 

Se decidió que los puestos fijos de vigilancia continúen en los servicios de guardia, pediatría, obstetricia, consultorios externos y en la puerta de ingreso. “Cada agente portará un handy que permitirá la intercomunicación de los posibles eventos que ocurran en el hospital y la pronta comunicación a la autoridad policial de la jurisdicción”, detalló el jefe de la Departamental, Carlos Alberto Perillo.

 

Asimismo, en las próximas horas se pondrá en funcionamiento en ese hospital una campaña con afiches y capacitación del personal para desalentar las agresiones entre los usuarios y los miembros del equipo de salud.

 

Finalmente, las autoridades dijeron que el jueves se realizará, en el hospital Fiorito, una nueva reunión de la Mesa de Consenso por Hospitales Libre de Violencia, de la que participan autoridades y gremios.



Siguiente Noticia Diagraman la realización de unas dos mil encuestas sobre el transporte

Noticia Anterior Ajuste y regulación de transformadores en Santa Clara del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario