El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, salió a aclarar que no se puede cobrar dos veces el mismo impuesto, por lo que los municipios no podrán cobrar, como habían proyectado, un impuesto a las naftas luego de que el gobierno de Scioli impulse el proyecto a nivel provincial.

 

El proyecto, que será analizado por la Legislatura, busca cobrar 10 centavos por cada litro de nafta para el arreglo de las rutas bonaerenses.

 

Pero se trata de una iniciativa en la que ya venían trabajando algunas comunas para arreglar sus calles.

 

El titular de la cartera de Infraestructura aclaró que la medida “no puede ser aplicada dos veces”, por lo que los municipios no podrán cobrar ese impuesto si se establece a nivel provincial.

 

“Yo creo que como nunca la Provincia descentralizó recursos a los municipios, que el año que viene van a tener una aumento del 40 por ciento en los ingresos producto de la coparticipación y el Fondo Nacional de Educación”, dijo el Ministro respecto de las intenciones de los jefes comunales de obtener más recursos.

 

Y remarcó que “hay muchos caminos en los que esta pensando la Provincia que son vecinales y rurales que están en los municipios”.

 

“Con los intendentes vamos a articular este fondo. Con este recurso vamos a reparar caminos que quedan en los municipios, por lo que, en caso de prosperar la iniciativa, la tomaríamos nosotros”, finalizó.



Siguiente Noticia Apenas seis restaurantes cuentan con menú para celíacos

Noticia Anterior Primer encuentro nacional de trauma y Rehabilitación en el Inareps

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario