Hasta hace unos pocos días sólo se podía hacer una extracción de 2000 pesos por día contarjeta de débito en los cajeros automáticos. Ahora los bancos extendieron ese límite a 3000 pesos para el público en general, mientras que algunos clientes VIPs ya contaban con la posibilidad de extraer hasta 5000 pesos por jornada.

 

La única traba que tiene esta nueva disposición es que los clientes deberán dirigirse a cajeros automáticos de los bancos en donde tengan radicada su cuenta; ya que en cualquier otra terminal sólo podrán retirar hasta 2000 pesos.

 

Aquellos casos de los clientes que utilicen el servicio de banca online, o Home Banking, podrán aumentar o disminuir el límite de extracción de dinero en las terminales.

 

Estas modificaciones son respuesta a una demanda real de los usuarios de cajeros. La cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron, a raíz del aumento del consumo y la mayor circulación de efectivo en la calle producto de la suba de precios.

 

Un informe indica que los retiros desde las terminales automáticas en 2007 pasaron de 360 millones de extracciones por cerca de $120.000 millones a 720 millones por casi $500.0000 millones durante el año pasado, según refleja el diario El Cronista.



Siguiente Noticia Se cumplió la tercera jornada de Surf X Inclusión

Noticia Anterior Instalan cabinas telefónicas en la Peatonal para salvar la Reserva del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario