El grupo de voluntarios de Greenpeace Mar del Plata colocará este martes en la Peatonal cabinas telefónicas para que la gente pueda llamar gratuitamente a los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Senado de Buenos Aires y exigirles que aprueben el Proyecto de Ley que declara “Reserva Provincial” a la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

 

Desde la ong medio ambiental remarcaron que la Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. “Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado”, aseguraron.

 

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad. Es hogar de más de 150 especies de aves, 170 especies vegetales y decenas de mamíferos, reptiles, insectos y anfibios.

 

“Este espacio cumple un rol ecológico fundamental: purifica el aire y el agua de los alrededores. No podemos quedarnos quietos frente al avance de la destrucción de un lugar único en Mar del Plata”, subrayaron.

 

Desde el Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata exigen la inmediata sanción del proyecto de ley que se encuentra actualmente en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

 

“Al convertir a la Reserva en provincial, le estaremos dando los medios necesarios para frenar su destrucción y asegurar su conservación”, agregaron.



Siguiente Noticia Aumenta el límite de extracción en los cajeros

Noticia Anterior La Presidenta destacó el movimiento turístico y celebró el "gran finde argentino"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario