La 8º Feria de Libro Mar del Plata Puerto de Lectura cerró este lunes con un acto realizado en la Sala Jauretche de las carpas de Plaza Mitre.

 

Se anunció que la 9º edición de este proyecto cultural tendrá lugar entre los días 8 y 25 de noviembre de 2013.

 

Además, Mar del Plata contará el año próximo con una Feria del Libro Infantil que se desarrollará durante las vacaciones de invierno.

 

Del acto participaron los representantes de las cuatro entidades organizadoras: el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Luis Reales, el representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alejandro Ara, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Tiberio y la Secretaria del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Filial Mar del Plata, Guillermina Aumedes. Además, participó también del acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

 

Reales destacó que, como polo cultural, Mar del Plata contará el año próximo con una Feria del Libro Infantil que se desarrollará durante las vacaciones de invierno, a fin de continuar con la premisa de generar una afluencia de los más variados públicos en todas las estaciones del año.

 

A modo de balance, el responsable del área de Cultura comunal destacó que “la Feria del Libro es un frente importantísimo en la batalla cultural, que es el campo de batalla donde se cala más hondo, porque una persona que hoy se acerca al libro es un soldado más en este frente por el que luchamos día a día en nuestra democracia”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de libreros, Daniel Tiberio remarcó que el “cada año nos trae más satisfacciones esta Feria, de la que estamos orgullosos por compartir la organización con las entidades del Comité Ejecutivo y junto con las cuales queremos seguir trabajando”.

 

En tanto, el representante de la UNMdP, Alejandro Ara explicó que esta Feria es la única en su tipo en el país organizada por cuatro instituciones y que tiene tal continuidad en el tiempo.

 

Destacó, además, que “asombra tanto la cantidad como la diversidad de personas que vinieron”, y remarcó la necesidad de “generar una figura jurídica para que la Feria siga estando cuando todos nosotros, como funcionarios, nos hayamos retirado”.

 

En el mismo sentido se expresó la representante del IMFC, Guillermina Aumedes, quien agradeció también al personal, representados en la figura de Viviana Gáspari, coordinadora, y Andrés Pereira Barreto, intendente de la Feria.

 

A modo de cierre, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano felicitó a las entidades organizadoras por el éxito e instó a las y los marplatenses a difundir este espacio, porque “las cosas que uno conoce, las puede querer, y si la queremos, entre todos vamos a defender a esta Feria libre y gratuita”, consideró.

 

Cabe destacar que este evento cultural, que inició el pasado 9 de noviembre y que recibió la visita de innumerables colegios y grupos, contó con la presencia de destacadas figuras argentinas, como Ricardo Piglia, Adrián Paenza, Guillermo Martínez, Juan Sasturain, Reynaldo Sietecase, entre más de 1.100 exponentes que participaron presentando sus libros o brindando conferencias en más de 450 actividades.



Siguiente Noticia El Nacional de Padel culminó con éxito y en 2013 regresará a Mar del Plata

Noticia Anterior El delegado de AFSCA Mar del Plata disertará en el PAMI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario