La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los turistas gastaron un total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, transporte de larga distancia, pasajes aéreos, combustible, excursiones, entretenimientos, recreación y en productos de economías regionales, como merchandising, dulces, alfajores, conservas caseras, bijouterie y artesanías.

 

Con una estadía promedio de 2,8 días, el gasto diario por turista promedió los $295. Según el relevamiento de CAME, los comercios de las ciudades receptivas registraron un alza promedio de 1,1% en sus ventas frente al mismo fin de semana del año pasado, “debido a la mayor cantidad de gente que salió de viaje y a las promociones lanzadas”.

 

El 98% de los turistas viajó por el país y las regiones que recibieron mayor cantidad de gente fueron las de la Costa Atlántica, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.

 

En lo que va de 2012 ya hubo 10 fines de semana turísticos en los que viajaron 11,8 millones de turistas por el país, que dejaron ingresos por $9.741 millones a las regiones que forman parte del circuito turístico nacional.

 

En tanto, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA informó que la ocupación hotelera promedio en todo el país alcanzó el 65%.

 

Para las ciudades de la Costa Atlántica, este fin de semana fue la antesala de lo que será el próximo verano, ya que mucha gente aprovechó para definir sus alquileres de verano.

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, dijo que “los asociados de las cámaras inmobiliarias informaron que hubo muchas reservas y se cerraron prácticamente todos los contratos de alquiler de la segunda quincena de enero”.



Siguiente Noticia Aldosivi no pudo con la racha ganadora de Central

Noticia Anterior Cristina seguirá después de 2015 "con banda o sin banda"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario