El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará encabezando el proyecto kirchnerista después de 2015 “con banda o sin banda” y sostuvo que “no es momento para caprichos personales”, en alusión a las aspiraciones presidenciales del gobernador Daniel Scioli.

 

Mariotto dijo que no se imagina la Casa Rosada sin Cristina, a quien la Constitución nacional veda la posibilidad de acceder a un tercer mandato consecutivo, aunque insistió en que la actual mandataria seguirá al frente del “proyecto político de transformación”.

 

El Vicegobernador sostuvo que todavía “no es tiempo de hablar de elecciones”, pese a que sectores oficialistas vienen levantando la voz sobre la “necesidad” de reformar la Carta Magna para introducir, entre otras cuestiones, la reelección presidencial indefinida. Asimismo, el funcionario consideró que dirigentes cercanos al mandatario bonaerense “que quieren posicionarlo para una candidatura están en una etapa de capricho”.

 

“Cuando llegue el momento, la Presidente va a dar los lineamientos de cómo continúa. No es momento para encapricharse con lugares a ocupar. Este es un proyecto político en conjunto, y a veces los dirigentes nos encaprichamos con algunos posicionamientos”, afirmó Mariotto en declaraciones a Radio La Red.

 

El Vicegobernador consideró que, sea quien fuere el que ocupe el sillón de Rivadavia desde diciembre de 2015, “el amor del pueblo lo tiene la Presidenta” y “eso excede tener o no tener la banda presidencial”, por lo que evaluó que es Cristina Kirchner quien seguirá conduciendo lo que definió como el “proyecto político de transformación”.

 

El ex titular del AFSCA dijo que “si hay distintos sectores que quieren empezar a posicionarse está muy bien que lo hagan”, pero señaló que “la mejor forma de posicionarse para un objetivo es la gestión” y aseguró “no estar preocupado ni por el 2013 ni por el 2015”.

 

Mariotto agregó que “los candidatos que surjan en cualquier instancia de nuestro proyecto” tendrán “la unidad de concepción” trazada por el kirchnerismo, y “si no tendrían que ser candidatos de otro proyecto”; y sentenció: “Hay que esperar la decisión del conjunto de la sociedad, me parece que hay que ser más humilde”.

 

De todas formas, el Vicegobernador dejó claro que no imagina la Casa Rosada sin Cristina Kirchner y dijo no tener dudas de que “quien conduce el proyecto político de transformación en el campo nacional y popular es nuestra Presidenta”.

 

“Banda o no banda es una cuestión anecdótica en ese aspecto”, consideró.



Siguiente Noticia Fin de semana largo: los turistas gastaron de $817,4 millones

Noticia Anterior El municipio lanza un nuevo Plan de Oportunidad Tributaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario