La iniciativa de cobrar 10 centavos por litro de combustible para conformar un fondo para mejorar las rutas bonaerenses, iniciativa que la Provincia tiene en estudio y, que en caso de decidir aplicarse deberá pasar por la Legislatura, tuvo buena repercusión entre los expendedores de combustibles.

 

“La finalidad es muy buena”, admitió Luis Malchiodi, presidente de la Federación de entidades de combustibles bonaerenses. El dirigente argumentó haber “escuchado muchas quejas, sobre todo de los caminos que no son rutas nacionales y que están bastante complicados en la Provincia”.

 

“La red vial está bastante deteriorada, como la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró, por lo que dijo no ver con malos ojos el proyecto que tiene en estudio la Provincia y que adelantó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. “Nosotros no tenemos precisiones porque es algo reciente, pero no lo vemos con malos ojos”, declaró.

 

Tras asegurar que se “debe tratar de colaborar, sobre todo con la finalidad que se ha dicho”, estimó que el cargo extra de 10 centavos por litro “individualmente no sería un esfuerzo tan grande para los usuarios”.

 

Finalmente, Malchiodi se mostró a favor de poder “opinar” y para ello aguardan tener una reunión con el ministro Arlía.

 

El funcionario detalló que en la Provincia se venden unos 600 millones de litros de combustible por mes, por lo que en caso de aplicarse el incremento la Provincia recaudaría alrededor de 60 millones de pesos por meso 720 millones al año



Siguiente Noticia Los argentinos cambian de celular cada año y medio

Noticia Anterior Estudiantes de Jujuy conocieron el Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario