Desde el jueves 29 y hasta el domingo 2 se desarrollará en la ciudad el 4º Encuentro de Circo en el camping municipal de Sierra de Los Padres.

 

Como todos los años habrá talleres durante el día, shows nocturnos y una gran competencia final, además, en esta oportunidad se sumará el “Desfile de payasos” por la Peatonal San Martín, una manera de “llevar el circo a la ciudad” como dicen sus organizadores.

 

Desde 2008 un grupo de artistas callejeros marplatenses decidió generar un espacio para compartir su arte, experiencias y formarse a través del intercambio de técnicas en pequeños talleres intensivos.

 

A esa primera convención llegaron artistas tanto desde el interior de país como de países vecinos y su éxito provocó que las ganas aumentaran y se encararán nuevas y más convocantes convenciones, así fue que asistieron durante estos cuatro años desde Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

 

Este año por primera vez el Municipio de General Pueyrredon, a través del EMTUR y de la Secretaría de Cultura, colaboró con este grupo de jóvenes para la realización del encuentro.

 

Les cedió el predio del camping municipal de Sierra de Los Padres y autorizó la realización del megadesfile de payasos, malabaristas, contorsionistas, etc. por la Peatonal que se desarrollará el sábado, a las 15, desde la Catedral y hasta la Plaza del Milenio donde se hará una función gratuita.

 

La gran novedad es que este año viene Oscar Videla fundador de la primera escuela de circo criollo en Argentina, también estará el Señor de las Burbujas oriundo de Madrid, Pablo Micozzi y el reconocidísimo payaso Basilón.

 

Como siempre habrá talleres de malabares, swing, anti spining, spining, bastón, monociclo, contac, cuadro fijo, trape duo, trapecio fijo, trapecio de vuelo, tela, mimo, teatro, payaso de pistas y caída, sombreros, contorsión,  parada de manos, burbujas, acrobacias y talleres infantiles.

 

El costo del encuentro será de 130 pesos para aquellos que adquieran su entrada -válida para los 4 días- en forma anticipada y de 160 pesos en puerta. También se podrán adquirir las diarias a 40 pesos anticipadas y 50 pesos en puerta las cuales incluyen la función nocturna.



Siguiente Noticia El turismo extranjero pierde fuerza y ya es deficitario

Noticia Anterior Otorgan el Premio Hipocampo a la Biblioteca Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario