Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollarán en Mar del Plata el “XVI Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados con Discapacidad” y “XVII Congreso Provincial sobre Seguridad Social para Abogados con Discapacidad”, organizados por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y su Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad.

 

Oficiará de sede el Hotel 13 de Julio ubicado en la calle 9 de Julio N° 2777 de la ciudad balnearia.

 

Las Jornadas llevarán como tema principal de convocatoria “Nuevas Realidades Jurídicas en Discapacidad y Salud”, tratándose los cambios de paradigmas propiciados por el proyecto de unificación de los códigos civil y comercial y otras nuevas normativas en la materia.

 

En esta edición el Congreso tendrá un enfoque interdisciplinario, abierto a todas aquellas disciplinas que interactúen con el mundo de las personas con discapacidades, docentes, psicólogos, sociólogos, terapistas ocupacionales, médicos, rehabilitadores, estimuladores tempranos, arquitectos, instituciones de y para personas con discapacidad, comunicadores sociales, etc.

 

Se anuncia la presentación de importantes disertantes, especialistas en el tema que integrarán los distintos Paneles, como la doctor Agustina Palacios, abogada especializada en Discapacidad; la doctora Cecilia Pozzo, médica del Ministerio de Salud de la Provincia; la doctora Grisel Olivera Roulet, médica titular del Servicio Nacional de Rehabilitación, el doctor Martín Silva Garretón, juez del Fuero Contencioso Administrativo, la doctora María Silvia Villaverde, juez de Familia de la Provincia, entre otros.

 

Asimismo, se anuncia la presencia en la apertura del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia.

 

Algunas de las destacadas conferencias serán “Políticas Públicas de la Provincia de Bs. As. en Salud y Discapacidad”, “Unificación del Certificado de Discapacidad y Normativa de Franquicias para Automotores”, “El Poder Judicial como Garante de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, “Capacidad Jurídica y Toma de Decisiones con Apoyo en el Proyecto de Reforma del Código Civil”.

 

Asimismo, la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires hará entrega, en el marco de este encuentro, del “Premio Anual Ester Adriana Labatón”, instituido en honor a esta abogada con múltiples discapacidades quien logró un fallo ejemplificador destinado a suprimir las barreras arquitectónicas en el Palacio de Tribunales de la Capital Federal.



Siguiente Noticia Amenazan con una cuchilla a un taxista a metros de la catedral

Noticia Anterior La Directora de la Mujer defendió su gestión en materia de violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario