Alejandra Patuto se manifestó respecto a la situación de violencia de género en Mar del Plata. De cara a conmemorarse, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la funcionaria consideró que “se está trabajando articuladamente en la ciudad”.

 

La Directora de la Mujer se manifestó respecto a la situación de violencia de género en Mar del Plata y consideró que si bien es una situación grave se está trabajando articuladamente en la ciudad.

 

“Como se han incrementado los servicios para las víctimas de violencia también aumentó el número de mujeres que se animan a denunciar y se conocen más los casos”, explicó la Directora.

 

Patuto entendió que la violencia de género es un flagelo que afecta a mujeres de todo el país y que Mar del Plata no se encuentra ajena a esta realidad. En este sentido reveló que desde la Mesa Local ante el Riesgo de General Pueyrredon se están elaborando los indicadores para poder tener estadísticas fehacientes en la ciudad a partir de un sistema único de registro.

 

La Mesa Local es una de las instancias de trabajo articulado con otras instituciones de involucradas en la problemática. “En la actualidad es una de las estrategias fundamentales para la atención y prevención de la violencia en Mar del Plata”, destacó Patuto.

 

Desde allí también se trabaja en la sensibilización a efectores públicos, la coordinación entre los organismos para que cumplan con los protocolos vigentes y la implementación del Observatorio en Violencia de Género.

 

Sin embargo, para Patuto, en materia de violencia de género aún quedan cuestiones pendientes sobre las que hay que seguir trabajando. Una de ellas es la inserción laboral de las mujeres bajo el programa de asistencia, imprescindible para que puedan empoderarse y logar una nueva vida libre de violencia.

 

“Trabajamos conjuntamente con la Oficina de Empleo para logar que las mujeres que están bajo este programa puedan obtener fuentes de trabajo”, destacó la funcionaria. Además la Dirección de la Mujer lleva adelante desde el 2010 el programa de cooperación Internacional EU-LA-WIN, que se aboca al trabajo con mujeres emprendedoras.

 

Otra de las cuestiones que se reconocen como aspectos críticos es el del acceso a la vivienda, destacando la necesidad de impulsar becas de alquiler o el incremento del cupo de estas personas en los planes de Vivienda.

 

Según explicó Alejandra Patuto, este es uno de los aspectos centrales que se manifestaron en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades entre los Habitantes del Partido de General Pueyrredon, espacio de articulación entre áreas municipales y organizaciones de la ciudad.



Siguiente Noticia Sesionará en Mar del Plata un importante Congreso sobre Discapacidad

Noticia Anterior La vuelta se verá afectada por una protesta de vecinos de Quequén

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario