El pasado viernes se realizó una conferencia de prensa en la Casa de la Emancipación, Belgrano 3338, en la cual se presentaron las precandidaturas locales y provinciales.

 

Pablo Aceto, pre candidato a Concejal dijo: “Dos de los ejes fundamentales de nuestra campaña serán, la recuperación del puerto productivo, para consolidar el trabajo en la ciudad; y el tema energético: a Mar del Plata se le ha impuesto un techo como ciudad productiva: la falta de propuestas para instalar nuevas industrias, por ejemplo la repotenciación de la Central 9 de julio y la recuperación de la administración provincial de EDEA”.

 

Gabriela Papagni, también precandidata a Concejal, manifestó: “El tercer eje es la elaboración de un programa de recuperación de valores sociales que den protagonismo a los vecinos de la ciudad. Un punto importante es rescatar la participación activa de niños y jóvenes a los clubes de barrio: mientras el estado subsidia a muchos sectores privados, la mayoría de dichas entidades sin apoyo empresarial, vuelven a sostener el peso de las tasas municipales. El retorno a la vida social, en especial de la juventud, es fundamental para atacar el azote de la inseguridad.”

 

Por su parte, el Dr. Eduardo Romanín, pre candidato a Senador Provincial, expresó: “Trabajaremos en la provincia para lograr que los maestros cobren en término, que los hospitales funcionen, que los centros de adicciones sirvan para remediar el flagelo de la droga. Para ello hay que recuperar para la Provincia las cuotas de coparticipación federal que injustamente hace más de 30 años nos fueran arrebatadas y que obliga al gobernador a ser un permanente felpudo de las directivas que le impone la presidente de la Nación. Se dispersan recursos que tendrían que ser aplicados en cosas mucho más productivas y el derroche no es la manera de gobernar y el felpudo es algo que los bonaerenses debemos rechazar”, añadió.

 

El pre candidato a diputado provincial, Miguel Tonti, agregó: “Lo fundamental de nuestra campaña es democratizar la democracia y no hay democracia sin seguridad. Cuando hablamos de inseguridad se piden más móviles, más efectivos policiales, pero tenemos que empezar con el tema del trabajo, porque hoy hay una juventud buena, pero la han dejado al libre albedrío del mercado”.

 

Para finalizar, el pre candidato a diputado nacional por la provincia, Mario Mazzitelli, expuso: “Hoy estamos viendo el agotamiento programático del gobierno nacional, prácticamente no hay nuevas ideas. El tema del modelo de crecimiento con inclusión social se agotó, dado que este año no hemos crecido y en lugar de generar nuevos puestos de trabajo, los jóvenes no tuvieron acceso a nuevos empleos; al no crecer la inversión, no hay trabajo y los síntomas de agotamiento son manifiestos. Estamos en presencia de un gobierno sojero-dependiente.”

 

“Nuestra responsabilidad es construir una alternativa que tenga capacidad de reemplazarlo generando una instancia superior, presentar un programa de gobierno con capacidad técnica para su desarrollo, cohesión política para lograr su éxito y la posibilidad de una vida interna absolutamente democrática que dé por tierra con el viejo divisionismo en torno a candidaturas y cuestiones menores”, concluyó.



Siguiente Noticia Lalcec lanzó la Campaña “5 minutos pueden salvarte la vida”, para prevenir el cáncer de piel

Noticia Anterior Expo Emprendedores en las patronales de Medalla Milagrosa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario