Hubo una primera vez para Alvarado en esta temporada del Torneo Argentino A y no fue justamente ganar como visitante. Por el contrario, resignó sus primeros puntos jugando como local.

 

Por la 14º fecha empató sin goles ante Sportivo Desamparados de San Juan, en un partido jugado en el estadio José María Minella y donde los dirigidos por Gustavo Noto jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre más.

 

Alvarado arrancó con mucha dinámica el duelo y apeló a los disparos de media distancia para sorprender, buscando la apertura del marcador. Y cerca estuvo en el minuto 7 por esa vía, cuando Castillo remató y la pelota se terminó estrellando en el palo derecho de Mancinelli.

 

Si bien el partido se jugó lejos de los arcos, Desamparados siempre le dio más importancia a mantenerse ordenado defensivamente y poco entraron en juego sus delanteros, Prieto y Zalazar.

 

En el comienzo del segundo tiempo, Sportivo buscó adelantarse en el campo de juego pero a los siete minutos se quedó con diez jugadores, por la segunda amarilla que vio el mediocampista Víctor Benítez, lo que profundizó lo que pasó en el primer tiempo.

 

A partir de ahí, el local fue inclinando el juego hacia el arco de Mancinelli y fue Germán Gigena el que tuvo la mayor cantidad de chances para abrir el marcador. La más clara sucedió a los 21, cuando Desamparados no jugó bien una pelota parada a favor y Alvarado sacó la veloz contra, que el cordobés, solo en el área, no terminó bien al tirar la pelota por arriba del travesaño.

 

Con Ceballos manejando los hilos del conjunto marplatense, paulatinamente el técnico Nolo fue metiendo delanteros para lograr el primer grito del partido. Mancinelli, muy seguro en los centros y muy bien parado en un par de remates de media distancia, se fue transformando en protagonista del partido.

 

La parte final tuvo a un Sportivo aferrado al empate y a un Alvarado que insistía aunque ya sin la paciencia necesaria para atacar con más inteligencia. Así y todo, en tiempo adicionado, otro sofocón pasó Sportivo, pero Centurión tampoco tuvo puntería.

 

Al final, Sportivo se llevó lo que terminó buscando, siendo el primer equipo del campeonato que suma puntos de visitante ante Alvarado.



Siguiente Noticia Peñarol dominó en la fortaleza sureña

Noticia Anterior Un anticipo alentador de temporada: 125.000 turistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario