El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, calificó de “autoritaria e intolerante” la denuncia propiciada por el Grupo Clarín contra periodistas, agrupaciones sociales, y funcionarios, que cuestionaron la postura de ese holding por no querer adecuarse a la Ley de medios.

 

“Hasta hoy no conocía la denuncia ni recibí ningún tipo de notificación. Me enteré esta mañana (domingo) por los medios, y no por los del grupo denunciante. Pareciera que hasta a ellos mismos los avergüenza el argumento de su acusación, porque ni siquiera se animan a publicarlo en su diario”, afirmó.

 

En ese sentido, Sabbatella afirmó que “con esta noticia, queda claro quiénes son los autoritarios e intolerantes, los que quieren meter presos a periodistas por sus opiniones y a funcionarios por querer hacer cumplir la ley”.

 

De esta forma, el titular del AFSCA se refirió ante una consulta de Télam a la decisión del grupo Clarín de denunciar penalmente por “incitación a la violencia y coacción agravada” a periodistas, agrupaciones sociales y políticas, legisladores, y funcionarios nacionales.

 

“Denunciar a periodistas por expresar sus pensamientos e ideas nos recuerda los momentos más oscuros de la historia de nuestro país, y va a contramano del presente que vive la Argentina, con un gobierno que impulsó eliminar la figura de calumnias e injurias del Código Penal”, concluyó el funcionario.



Siguiente Noticia La Provincia planea cobrar un extra en la nafta para mejorar las rutas

Noticia Anterior Aldosivi buscará detener la racha ganadora de Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario