En el corredor saludable ubicado frente a Plaza España, se desarrolló un multitudinario encuentro denominado “Gran Pericón Nacional”, que contó con la presencia de agrupaciones y peñas folclóricas de Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Chascomus, Miramar y La Costa.

 

Impulsado por Turismo Mar del Plata y organizado por la Peña Santa Ana, la jornada soleada se presentó inmejorable para desarrollar esta actividad, a la que asistieron miles de marplatenses y turistas.

 

Para comenzar la jornada, las peñas y agrupaciones presentes realizaron un gran desfile luciendo sus trajes típicos, encabezando las formaciones los abanderados y sus estandartes.

 

Con el inmejorable acompañamiento de la Banda Municipal -dirigida por el maestro Guillermo Becerra- los más de 300 participantes iniciaron esta fiesta bailando el Pericón Nacional.

 

Seguidamente, el moderador invitó a los bailarines para que hagan lo propio pero ahora con un Gato y una Huella. A pedido del público -y antes que se invitara a todos los presentes a bailar- las agrupaciones y peñas demostraron su donosura con una tradicional chacarera.

 

Finalizado el encuentro, todas las peñas y agrupaciones se dirigieron al Parque Camet, donde juntos compartieron la tarde.

 

Compartir
Artículo anteriorBAU triunfó ante Gigantes del Sur y es nuevo líder
Artículo siguienteLas agresiones psicológicas y físicas suman el 90% de los casos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: