En el corredor saludable ubicado frente a Plaza España, se desarrolló un multitudinario encuentro denominado “Gran Pericón Nacional”, que contó con la presencia de agrupaciones y peñas folclóricas de Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Chascomus, Miramar y La Costa.

 

Impulsado por Turismo Mar del Plata y organizado por la Peña Santa Ana, la jornada soleada se presentó inmejorable para desarrollar esta actividad, a la que asistieron miles de marplatenses y turistas.

 

Para comenzar la jornada, las peñas y agrupaciones presentes realizaron un gran desfile luciendo sus trajes típicos, encabezando las formaciones los abanderados y sus estandartes.

 

Con el inmejorable acompañamiento de la Banda Municipal -dirigida por el maestro Guillermo Becerra- los más de 300 participantes iniciaron esta fiesta bailando el Pericón Nacional.

 

Seguidamente, el moderador invitó a los bailarines para que hagan lo propio pero ahora con un Gato y una Huella. A pedido del público -y antes que se invitara a todos los presentes a bailar- las agrupaciones y peñas demostraron su donosura con una tradicional chacarera.

 

Finalizado el encuentro, todas las peñas y agrupaciones se dirigieron al Parque Camet, donde juntos compartieron la tarde.

 



Siguiente Noticia Las agresiones psicológicas y físicas suman el 90% de los casos

Noticia Anterior BAU triunfó ante Gigantes del Sur y es nuevo líder

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario