La gran elegida de este fin de semana largo fue la ciudad de Mar de Plata. El feriado por el Día de la Soberanía Nacional permitió a los visitantes disfrutar de la ciudad y averiguar opciones de hospedaje de cara a la temporada de verano.

 

Desde Turismo Mar del Plata confirmaron que el movimiento turístico fue un diez por ciento superior al año pasado con alrededor de 125 mil turistas.

 

El Intendente destacó la ocupación hotelera y las opciones que los visitantes encontraron como el inicio de la temporada teatral, el Festival de Cine y la Feria del Libro.

 

El presidente del Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, destacó que la ciudad tuvo un fin de semana largo “realmente muy bueno” con un ingreso de turistas cercano a las 125.000 personas.

 

“Estamos un 10% arriba de lo que sucedió el mismo fin de semana del año pasado, con lo cual la ciudad ha vivido un ritmo intenso y esto nos hace prever -como anticipo del verano- que tenemos confirmadas las expectativas de lo que será la temporada”, señaló.

 

Fernández agregó que “la costa de la ciudad tuvo un clima de fiesta con gran cantidad de acontecimientos, como lo fue el maravilloso cierre del Festival Internacional de Cine, obras de teatro que ya debutaron y el domingo un Gran Pericón Nacional con danzas folclóricas, la Banda Municipal y miles de personas compartiendo esto muy cerca del mar, en el Corredor Saludable”.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti realizó este domingo un balance de las cifras turísticas del fin de semana, en donde el número de visitantes se eleva en un 10 por ciento al mismo período del año 2011.

 

“Las estadísticas de nuestro Ente de Turismo cuenta con las debidas certificaciones de calidad y solvencia técnica”, sostuvo el jefe comunal.

 

En esa línea, remarcó que “la hotelería ha vivido un fin de semana con un altísimo índice de ocupación ya que de todas las plazas disponibles para esta altura del año la ocupación ha llegado al 80 por ciento.”

 

“Como consecuencia de esta afluencia notable, que anticipa un verano de los mejores, tenemos que la Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine, a partir de ahora el Festival de Jazz, las presencias de visitantes y espectadores también tienen un incremento respecto al del año anterior. Se puede decir que se anticipa el comienzo de la temporada”, sostuvo Gustavo Pulti.

 

Y destacó: “Nos queda por ver si 2012, en su última etapa, con un comienzo de temporada anticipado, logrará batir el record de 2011 donde con 8 millones 500 mil visitas tuvimos el año de mayor afluencia.”

 

“Que esto este ocurriendo en el mismo año en el que las economías de muchos países expresan dificultades y crisis sin precedentes, también nos está señalando el valor del rumbo en la Argentina ya que a Mar del Plata le va bien cuando le va bien al país”, concluyó el Intendente.



Siguiente Noticia Alvarado resignó puntos como local

Noticia Anterior La Provincia planea cobrar un extra en la nafta para mejorar las rutas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario