El Corredor Saludable, implementado por el Municipio desde Plaza España a Constitución todos los domingos, tuvo una mañana diferente.

 

No sólo porque el sol, el mar y el cielo se mostraron con todo su esplendor desde primeras horas de la mañana sino porque a las actividades deportivas y de salud, se sumó una importante acción: el IPLIDO (Instituto para la igualdad de oportunidades) delegación permanente de Mar del Plata, llevó adelante la campaña del Lazo Blanco.

 

La acción, encabezada por la titular del IPLIDO, Nacy Todoroff y demás secretarios y delegados masculinos de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, consistió en la entrega de cientas de cintas blancas a los hombres y mujeres que se encontraban en el lugar, a fin de generar su compromiso contra la violencia. Además, se les entregó folletería y material alusivo a líneas de defensa contra el maltrato, etc.

 

“Fue una jornada muy positiva ya que pudimos dialogar con cientos de marplatenses que además de disfrutar del día, decidieron apoyar la campaña y llevar con ellos no sólo el lazo sino toda la información que incumbe al Iplido y nuestras acciones”, indicó la titular del Instituto.

 

“Ha sido un año de muchas actividades y comenzar a desandar la recta final con estas acciones y convocatoria, nos llena de satisfacción y orgullo, y nos invita a seguir trabajando más y más”, agregó.

 

Esta acción se enmarca en la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminará el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

A partir de esta campaña, se busca instar a que personas de todo el mundo pasen a la acción para erradicar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.



Siguiente Noticia Finaliza el Curso de Sensibilización sobre Derecho a la Accesibilidad Universal

Noticia Anterior El Intendente e hincha del "Rojo" recibió a Javier Cantero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario