El próximo martes 27 de noviembre, entre las 9 y las 11, tendrá lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el séptimo y último Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad que organiza la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

La titular de la oficina local de Derechos Humanos, Agustina Palacios, será la encargada de dar la bienvenida a los y las participantes del curso, que contará con la coordinación del Concejo.

 

Asimismo se espera la presencia -entre otros- de representantes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA-, el deportista paralímpico Mateo Micic y de la Escuela Especial 515 para Sordos e Hipoacúsicos, quienes realizarán una dramatización sobre las distintas situaciones –tanto positivas como negativas- que puede vivir una persona sorda a la hora de comunicarse.

 

El público, por su parte, estará conformado por personas derivadas por los Tribunales de Faltas por haber cometido alguna infracción que viola el derecho a la accesibilidad universal.

 

Por otra parte cabe consignar que de cada charla participan personas con discapacidad, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.



Siguiente Noticia La Feria del Libro se despide tras recibir más de 100.000 personas

Noticia Anterior Salud y defensa de los derechos de la mujer, unidos en el corredor saludable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario