El próximo martes 27 de noviembre, entre las 9 y las 11, tendrá lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el séptimo y último Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad que organiza la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

La titular de la oficina local de Derechos Humanos, Agustina Palacios, será la encargada de dar la bienvenida a los y las participantes del curso, que contará con la coordinación del Concejo.

 

Asimismo se espera la presencia -entre otros- de representantes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA-, el deportista paralímpico Mateo Micic y de la Escuela Especial 515 para Sordos e Hipoacúsicos, quienes realizarán una dramatización sobre las distintas situaciones –tanto positivas como negativas- que puede vivir una persona sorda a la hora de comunicarse.

 

El público, por su parte, estará conformado por personas derivadas por los Tribunales de Faltas por haber cometido alguna infracción que viola el derecho a la accesibilidad universal.

 

Por otra parte cabe consignar que de cada charla participan personas con discapacidad, quienes relatan sus experiencias a la hora de tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

Compartir
Artículo anteriorSalud y defensa de los derechos de la mujer, unidos en el corredor saludable
Artículo siguienteLa Feria del Libro se despide tras recibir más de 100.000 personas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: