Encabezados por el socialista Hermes Binner, los principales referentes y dirigentes de todo el país del Frente Amplio Progresista se reunieron este sábado para participar del Encuentro Nacional del espacio, donde se presentó el plan de propuestas “20 ideas estratégicas para 20 años” y se designó al ex gobernador de Santa Fe como presidente del FAP.

 

El encuentro tuvo lugar en el complejo de Costa Salguero, donde se sintetizaron las conclusiones obtenidas en las rondas de encuentros regionales que llevó a cabo el FAP en los últimos meses, recorridas que incluyeron a la ciudad de Mar del Plata.

 

Después de que en la voz de Jairo sonaran las estrofas del himno nacional argentino, el referente de Libres del Sur, Humberto Tumini, abrió el acto haciendo referencia a los “Derechos Sociales y el Medioambiente. Luego, el senador nacional del Frente Cívico, Luís Juez, se refirió al “Nuevo Federalismo Cooperativo”. Más tarde, el diputado de Unidad Popular Víctor De Gennaro habló de “Trabajo y Producción”.

 

La líder del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, hizo referencia a “Un año de trabajo: Presente y Futuro del FAP” y dio a conocer la decisión que tomó la mesa nacional del frente que “desea postular a Hermes Binner como nuevo presidente del Frente Amplio Progresista”.

 

“Construimos una fuerza política diferenciadora y lo que necesitamos es que el FAP exista en cada rincón de la Argentina”, manifestó la diputada ante las 5 mil personas que coparon el pabellón 1 de Costa Salguero.

 

Bajo la temática “La Argentina que queremos”, Hermes Binner cerró el encuentro en Capital Federal bajo un marco de público impresionante e hizo un balance de los logros del FAP en su primer año de vida. “Aquí se vive mucha militancia, mucha mística, mucha alegría, mucha juventud”, exclamó.

 

Y ahondó: “El Gobierno es el principal responsable de llevar a cabo esta política de inflación. Necesitamos un Gobierno moral para darle respuestas a la gente”.

 

También estuvieron presentes los diputados provinciales por la 5ta sección electoral Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, los senadores nacionales Jaime Linares y Norma Morandini y los diputados nacionales Gerardo Milman, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Victoria Donda y Virginia Linares.

 

Como conclusión y resultado del encuentro, el diputado provincial del GEN, Pablo Farías, destacó el clima de esperanza que refleja la conducción del FAP con su propuesta “20 ideas estratégicas para 20 años” y remarcó que “la voluntad y el compromiso que viene exhibiendo la juventud es fundamental para que este proyecto siga creciendo cada vez con más fuerza”.



Siguiente Noticia El Intendente e hincha del "Rojo" recibió a Javier Cantero

Noticia Anterior Más de 100 Emprendedores muestran sus productos en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario