La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que reforma las leyes electorales en la provincia de Buenos Aires para permitir la emisión del voto con el nuevo soporte tarjeta del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria, Mario Caputo, actualiza la legislación provincial para equipararla al Código Nacional Electoral, aunque mantiene vigente la a posibilidad de emitir el voto con el DNI, la Libreta Cívica o la de Enrolamiento.

 

Caputo sostuvo que el proyecto “se suma a una serie de iniciativas que tienen como objetivo la ampliación de derechos de los ciudadanos, tal como la ley de voto a los 16 años aprobada ayer en la Cámara de Diputados”.

 

“Los 40 mil documentos diarios que emite el Registro Nacional de las Personas posibilita que no haya argentinos que no puedan votar porque el Estado demora la entrega de los DNI, tal como ocurría años atrás donde se esperaba hasta dos años para conseguirlo”, resaltó.

 

El legislador explicó que las reformas propuestas “responden a la necesidad de acompañar desde la Provincia de Buenos Aires al proceso de modernización del soporte del Documento Nacional de Identidad (DNI) llevado adelante por el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

 

“La Provincia no puede quedar al margen de la profunda reforma iniciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que otorga a la ciudadanía un sistema más ágil, moderno y transparente de identificación y que llevó al país a recuperar la vanguardia en esa materia en virtud de las tecnologías digitales utilizadas en la confección de los documentos”, graficó.

 

Caputo sostuvo que el proceso de modernización del DNI “está vinculado a un tema clave y central que tiene que ver con la inclusión social, el acceso a la salud y la educación” y resaltó que “ahora lo ampliamos para elegir nuestros representantes”.

 

El proyecto establece que “una vez emitido el sufragio, el Presidente de mesa procederá a señalar en el padrón de electores de la mesa de votación que el ciudadano emitió el sufragio, a la vista de los fiscales y del elector mismo y entregará una constancia de esa emisión”.

 

La constancia contendrá impresos los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellido completo, número de documento cívico del elector y nomenclatura de la mesa, la cual será firmada por el Presidente en el lugar destinado a tal efecto.



Siguiente Noticia Amistad a fuego lento

Noticia Anterior El titular de Suteba aseguró que peligra el inicio del ciclo lectivo en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario