El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo este sábado que “está en riesgo” el inicio del ciclo lectivo de 2013 en la provincia de Buenos Aires y pidió la intervención del gobernador Daniel Scioli en el conflicto por reclamos salariales y laborales.

 

“Depende de la actitud del gobierno, si seguimos en este estado actual de cosas, con un autismo muy grande y sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y la escuela pública, evidentemente corre riesgo el incio del ciclo lectivo”, expresó el dirigente en declaraciones a Radio 10.

 

Baradel manifestó que “no hay argumentos que ameriten no pagarle el salario a los docentes, porque en algunos casos se los han pagado pero no cobraron el retroactivo”.

 

El secretario general de SUTEBA dijo esperar que el gobierno bonaerense “tome dimensión” del conflicto y pidió que “intervenga el gobernador”.

 

“Desde la jefatura de Gabinete como la Secretaría de Educación no encontraron el camino para resolver esto y entender que lo que reclamamos de los docentes es que funcione plenamente el sistema educativo”, afirmó.

 

Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados del SADOP, finalizaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para el año que finaliza.

Compartir
Artículo anteriorLiliana Mazure:”El balance de este encuentro es extraordinario”
Artículo siguienteAprobaron la habilitación para votar con DNI tarjeta en la Provincia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: