El día del trabajo, película en proceso del argentino Martín Desalvo, obtuvo el premio Work in Progress del 27mo. Festival de Cine de Mar del Plata, que entregó hoy este y otros premios no oficiales de las competencias Argentina, Latinoamericana e Internacional de largometrajes.

 

La entrega de los Premios No Oficiales fueron entregados a los filmes que participaron de las competencias Internacional, Argentina y Latinoamericana, y se llevó a cabo en la Sala Melany del Centro de Arte ubicado en la calle San Luis casi Rivadavia.

 

Un jurado integrado por Maximiliano Dubois, Juan Pablo Gugliotta y Alejandro Sammaritano entregó a la película de Desalvo que todavía está en proceso de terminación- el premio principal de la sección Work in Progress del festival, que consiste en la ampliación de la película a 35 milímetros y otros procesos donados por Cinecolor y Kodak.

 

Los jurados también entregaron sendas menciones a las películas en proceso María y el hombre araña, de María Victoria Menis, I am mad, de Baltazar Tockman, y Luchos Big Adventure, de Esteban Rojas.

 

Por su parte, el jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), integrado por Nazareno Brega (Argentina), Ziva Emersic (Eslovenia) y Rodrigo Portales (Perú), entregó su premio a la película La Sirga, coproducción entre Colombia, México y Francia dirigida por William Vega, que concursó en la Competencia Latinoamericana del festival.

 

El premio de la Asociación Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA), cuyo jurado estuvo integrado por Karim González, Beatriz Iacoviello y Claudio D. Minghetti, fue entregado al largometraje argentino De martes a martes, opera prima de Gustavo Triviño que concursa en la Competencia Internacional.

 

Los cineastas Daniel Barone, Juan Carlos Desanzo y Fernando Spiner, jurados miembros de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), entregaron el premio DAC, que consiste en una estatuilla y un monto de 20 mil pesos, a Gaspar Scheuer, autor de Samurai, que se exhibió en la Competencia Argentina.

 

El jurado de SICA (Sindicato de la Industria Argentina) otorgó su premio a la película paraguaya 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de la Competencia Latinoamericana, mientras que el Premio SIGNIS de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación recayó en la película The Deep, del islandés Baltasar Kormákur.

 

SIGNIS también entregó una mención especial para la producción argentina El impenetrable, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini, porque la película se preocupa por el cuidado del medio ambiente y porque además propone la revalorización de la cultura de los pueblos indígenas del Chaco paraguayo.

 

En la misma ceremonia el Premio MovieCity, que consiste en la compra de los derechos del filme para ser exhibidos por ese canal, por un monto total de 119 mil pesos, fue entregado a Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Dieguillo Fernández y Víctor Laplace, éste último protagonista del filme, al encarnar al propio Juan Domingo Perón.

 

El premio FEISAL (Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido) fue para De martes a martes, de Gustavo Triviño, de la Competencia Internacional, mientras que también recibió una mención la película Tan cerca como pueda, opera prima de Eduardo Crespo, que estuvo en la Competencia Argentina.

 

El Premio BSO (Banda de Sonido Original) fue para Searching for sugar men, del sueco Malik Bendjelloul ; el Premio SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) fue para los actores Jimena Banús, por su papel en Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro, y Franciso Castaldi, por su labor en Pies de la tierra, de Mario Pedernera.

 

El Premio SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) a la Mejor Banda Sonora fue para la música original de Paisajes devorados, el último filme de Eliseo Subiela.

 



Siguiente Noticia Cáncer de piel: lanzan campaña “5 minutos pueden salvarte la vida”

Noticia Anterior Mar del Plata, la elegida durante el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario