El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional tiene a los argentinos viajando por diferentes puntos turísticos del país para disfrutar de las jornadas de descanso. El lugar elegido por la mayoría fue Mar del Plata.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que más de 2.700 autos circularon por hora hacia la Costa Atlántica y hacia Mar del Plata hicieron lo propio, en el peaje de Maipú, 400 autos por hora.

 

El Festival de Cine, la Feria del Libro, la apertura de la temporada teatral y el mar y la playa, las principales atracciones.

 

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Turismo de la Nación, unas 980 mil personas serán las que viajarán por el país, lo que significa un 20% respecto al mismo período del año anterior. Los turistas gastarán un total de 547 millones de pesos y que la estadía promedio será de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.

 

Mar del Plata, algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y las regiones de Norte y Cuyo recibirán el mayor caudal de visitantes.

 

El ministerio de Interior y Transporte de la Nación desplegó un operativo de fiscalización sobre unos 70 puntos de control, además de los circuitos de patrullaje específicos, con énfasis en las velocidades máximas, los test de alcoholemia y el uso del cinturón de seguridad y del casco.

 

También hizo revisión de la documentación reglamentaria y controló la restricción de uso de elementos que distraen la atención durante la conducción, como el teléfono celular.

 

Sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje Hudson, el operativo controló que los camiones de más de 3.500 kilos no circularan mientras regía anoche el período de veda, y detuvo a 42 vehículos de gran porte; durante la jornada no se registraron siniestros de gravedad.

 

El próximo lunes regirá nuevamente la restricción de camiones de gran porte entre las 18 y las 23.59, advirtió la Agencia.



Siguiente Noticia Los ganadores de los premios no oficiales del Festival de Cine

Noticia Anterior Un domingo de biografías en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

4 Comments

Deja un comentario