Mientras se prepara para su gran despedida el lunes 26 con la presencia de Osvaldo Bayer, la Feria del Libro de Mar del Plata continúa con una intensa actividad. Historias de Malvinas, narraciones de cuentos, exposiciones y mucho más esperan a marplatenses y turistas.

 

Las biografías de cinco protagonistas de la historia reciente de la ciudad llegarán este domingo a la 8ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. Será de la mano de Mauro Agüero, quien a las 16:30 presentará el libro “Generación Cero: Marplatenses”.

 

El relato de las vidas de Gustavo Pulti, Vicente Luis Ciano, Luis María Stanzione, Hugo Segovia y el recientemente fallecido Elio Aprile formará parte de una apretada agenda que se desarrollará entre las 14 y las 22 en las carpas instaladas en la Plaza Mitre.

 

El programa incluirá la presentación de otros dos libros ligados con la historia local y nacional: “Las Malvinas”, de Inés Vergara Rizzardo -a las 16, en la García Reig- y “Malvinas, 30 historias breves de la guerra 1982-2012” –a la misma hora en la sala Daniel Boggio-. Esta última actividad estará a cargo de Jorge Gómez, quien estará acompañado por Ricardo Martín, Carlos Cachón y María Alejandra Díaz.

 

En los stands de las principales librerías se llevarán a cabo los tradicionales rincones de lectura, a cargo del equipo profesional de este evento cultural hasta las 18.

 

Mientras que a las 15, en la Sala García Reig se realizará la conferencia dictada por la licenciada en psicología Emilce Strucchi, denominada “Los cuerpos rebelados en la escritura salvaje y casta de Marosadi Giorgio”, en tanto que en la Sala Daniel Boggio, Viviana Gallo y Viviana Méndez presentan el libro “Educar tiene sentido. Los adolescentes y el consumo peligroso de alcohol”.

 

Osvaldo Bayer en el cierre de la Feria

 

En su último día -lunes 26- la 8ª Feria del Libro “Mar del Palta, Puerto de Lectura” contará con la presencia del escritor Osvaldo Bayer. El también periodista e historiador brindará una charla titulada “La Patagonia Rebelde: cronología de una investigación” a las 19 en la Sala Luis María Sobrón.

 

El resto de la programación de la fecha puede consultarse en http://www.mardelplata.gob.ar/view_app_site?ID=3097150000&Title=Programa+Feria+de+Libro+2012



Siguiente Noticia Mar del Plata, la elegida durante el fin de semana largo

Noticia Anterior Montenegro: "Es inadmisible que el Gobierno Nacional no hable de la inseguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario