El dirigente de PRO Guillermo Montenegro calificó aquí de “inadmisible” que la seguridad no forme parte de la agenda del Gobierno Nacional “cuando es primer reclamo que tiene la ciudadanía”.

 

Montenegro participó en esta ciudad de reuniones referidas a esta problemática junto a los referentes locales, entre ellos el concejal Hernán Alcolea, el presidente de PRO de esa ciudad, Guillermo Volponi, y el coordinador de la 5° sección electoral de la provincia, Emiliano Giri.

 

“Que el kirchnerismo no diga ni una palabra de la inseguridad es sorprendente. Ya deberían haber presentado un Plan”, dijo en declaraciones a medios de prensa marplatenses.

 

El ministro de Seguridad y Justicia porteño disertó sobre “Un Modelo de Seguridad Posible”, en el marco de una serie de charlas que viene realizando por distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Sostuvo que “si Mauricio Macri llega a la presidencia, sabrá trasladar las políticas de seguridad desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires a ciudades de todo el país como Mar del Plata”.

 

“Los políticos tienen que entender que la seguridad no es un gasto sino una inversión”, remarcó.

 

Al respecto, detalló que el Plan de Seguridad porteño y la creación de la Policía Metropolitana se pusieron en marcha “con el mismo presupuesto que manejaban las gestiones anteriores”.

 

El ministro recorrió por la mañana una empresa local que se destaca en el diseño de chips de seguridad. Lo hizo acompañado por el coordinador de la 5ta secciòn electoral Emiliano Giri, el titular del PRO Guillermo Volponi y el concejal Hernàn Alcolea, integrantes de la MESA MACRI 2015. Fueron recibidos por el propietario y junto a personal especializado se interiorizaron de los alcances de los trabajos en materia de seguridad.

 

“La llegada de Montenegro a la ciudad fue positiva, para que la ciudadania escuche cómo un modelo de gestión de seguridad municipal es posible, diferente a esta política negacionista de la problemática que vivimos a nivel municipal, provincial y nacional. Los problemas se deben abordar de abajo hacia arriba, osea desde los municipios porque la política implementada por Scioli en la provincia se ha demostrado que es un fracaso”, manifestó Emiliano Giri.

 

Y en ese mismo tono se sumaron Guillermo Volponi y Alcolea: “una política de seguridad como la que ha implementado Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires es posible, en la provincia y en Mar del Plata. Si no saben cómo hacerlo nosotros tenemos las herramientas para poder sumar desde nuetro lugar” dijeron al término de la charla en la Facultad de Derecho para más de 500 personas.

 

Montenegro mantuvo también reuniones con empresarios, integrantes de Foros de Seguridad y miembros de la ONG Cambio de Paso, dedicada a la reinserción social de quienes estuvieron detenidos.



Siguiente Noticia Un domingo de biografías en la Feria del Libro

Noticia Anterior Cinexperiencia: se realizó la entrega de premios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario