El escenario “Violeta Parra” emplazado en la Plaza del Agua se vio colmado de realizadores y público en general, quienes aguardaban la entrega de premios de la segunda edición de “CINEXPERIENCIA – Vení, contanos tu historia”.

 

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Productor General del evento, Pablo Poli; los miembros de la Cámara de la Recreación, Eduardo Mayer y Miguel Ángel Viva; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y un distinguido jurado integrado por Lucia Puenzo, Sergio Bizzio y Nicolás Batlle.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “estamos orgullosos de esta segunda edición, este año desarrollada en el marco del 27º Festival Internacional de Cine. En primer lugar estamos muy agradecidos por el esfuerzo de Pablo Poli y todo su equipo; agradecidos a un jurado muy prestigioso que se acerca a Mar del Plata y nos ayuda a llevar esto a buen puerto y agradecidos de todos los que participaron por elegir nuestra ciudad una vez más como el año anterior”.

 

Fernández agregó que “en estas 48 horas han volcado su pasión, sus ganas, su talento, su imaginación y su arte en las calles de Mar del Plata. Todos los cortometrajes van a dar la vuelta por la Argentina y eso nos ayuda a mostrarle a la gente -con la mirada de 370 realizadores-nuestra ciudad desde otro lugar. De manera que en esta última jornada, estamos participando de lo que se está transformando en un clásico marplatense que es Cinexperiencia”.

 

Pablo Poli, Productor General, destacó que “estamos muy felices, muy contentos con el resultado y con la convocatoria de gente que vino-después de la entrega de premios- a ver los cortometrajes que hemos proyectado. En esta edición hemos duplicado la cantidad de participantes y hemos cubierto el cupo previsto que era de 24 equipos, por lo cual estamos ampliamente satisfechos”.

 

“Quiero destacar que esto no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de Pablo Fernández, la gente de Turismo Mar del Plata y los miembros de la Cámara de la Recreación. Este año se presentaban algunas dificultades y la verdad es que gracias al apoyo y al esfuerzo de todos ellos Cinexperiencia ha sido nuevamente un éxito”, subrayó Poli.

 

Consultado sobre el origen de los participantes de la edición 2012, Poli explicó que “Se han inscripto participantes que han venido de Ushuaia, Córdoba, Buenos Aires y La Plata; y de Latinoamérica como Colombia, Perú y Brasil, de modo que ha sido muy importante”.

 

Las menciones entregadas han sido las siguientes:

 

Mejor actriz: Gabriela Meyer, de Paso Fugaz.
Mejor Actor: Marcelo Goñi, de Matecito?
Arte: Ignacio Milano, de Jardínes
Sonido: Alejandro Cardoso, de Paso Fugaz
Montaje: Leonardo Mercado, de Volver a los brazos
Guión: Asuntos Internos
Fotografía; Agustina Ponzo, de 150 kilos de hielo
Dirección: Federico Gaspari, de Paso Fugaz

 

Mejores cortometrajes en categoría amateur:

 

Primero premio: Desaparecidos del mar
Segundo premio: Adolescente
Tercer premio: 150 kilos de hielo

 

Mejor cortometraje en Categoría Profesional:

 

Primer premio para el mejor cortometraje Cinexperiencia 2012: “Eloy”

 

Esta es la segunda edición de “Cinexperiencia – Vení…contanos tu historia”, una original propuesta en la que los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 lugares para usar de locación, 24 horas para editar y, luego, producir un cortometraje de 240 segundos exactos de duración para competir por $40 mil pesos en premios divididos en dos categorías: amateurs y profesionales.



Siguiente Noticia Montenegro: "Es inadmisible que el Gobierno Nacional no hable de la inseguridad"

Noticia Anterior Con más de 800 jugadores comenzó el Nacional de Padel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario