Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que la Gerencia de Servicios, a cargo del Ing. Javier Degregori, avanza con el proceso correspondiente al Concurso de Precios Nº 59/12, referente a la modelación de la red de distribución como proyecto general del mejoramiento en la operación, a fin de garantizar una óptima distribución del agua en la red.

 

La iniciativa, denominada Adquisición de materiales para Proyecto de medición de presión en la red de distribución de agua, cuenta con un costo que asciende a la suma de $500.502,76 y se ejecutará con fondos propios de OSSE.

 

“Este proyecto consiste en ejecutar 25 puntos de presión en la red, ubicados estratégicamente, para poder iniciar un proceso tendiente a obtener mediciones reales a fin de evaluar la calidad del servicio y decisiones de operaciones, de manera de tener datos de la presión según la distribución y el consumo”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

“De esta forma, se podrá contar con información que permita otorgarle al área de Operaciones una herramienta imprescindible a la hora de ejecutar distintas alternativas en las tareas diarias”, detalló.

 

El proyecto se basa en la adquisición del equipamiento de medición y transmisión de datos, ejecución de cámaras, pilares y tableros para recabar los datos de presión y enviarlos al Centro de Abastecimiento Szpyrnal (CAS), logrando tener el dato on line y también curvas que permitan, ante un cambio de operación, evaluar cómo se comporta la red.

 

Los puntos a medir se ubicarán en los siguientes barrios de la ciudad: San José (Jujuy y Formosa); Puerto (Solís y Don Orione); Zacagnini (Caseros y López y Planes); Villa Primera (Brandsen y Don Bosco); Parque Luro (Valencia y Chubut); San Juan (Chaco y Bolívar); El Gaucho (Vértiz y Tetamanti); San Antonio (Guanahani y González Guerrico); Bernardino Rivadavia (San Lorenzo y Victoriano Montes); Regional (Saavedra y Grecia); La Perla (20 de septiembre y 9 de julio); Plaza Peralta Ramos (Alvarado y Dorrego); Termas Huinco (Korn y Fortunato de la Plaza); San Cayetano (Alvarado y Paula Albarracín); El Progreso (Juana Manso y Bouchard); Malvinas Argentinas (9 de julio y Rauch); Libertad (9 de julio y Ecuador).

 

Además, se establecieron otros 8 puntos de medición a ubicar en las siguientes estaciones elevadoras: Torre Tanque Falucho (Alvarado y Bernardo de Irigoyen); Talcahuano (Avenida Mario Bravo y Talcahuano); Tapia (Avenida Mario Bravo y Bermejo); Szpyrnal (Bélgica y Acevedo); Plaza Mitre (Buenos Aires y Peña); Tucumán (Avenida Juan José Paso y Pellegrini); Mario Bravo (Arturo Peralta Ramos y Los Cipreses); Ayacucho (Santa Cruz y Bordabehere).

 

Dado que en los puntos detallados anteriormente no hay conexión eléctrica posible, se utilizarán para la ejecución de las tareas paneles solares y baterías, cooperando –de esta manera– con el bienestar ecológico y cuidado del medio ambiente.

 

OSSE destaca la importancia de esta clase de trabajos, debido a que ayudarán a optimizar la distribución de agua en la red, obtener datos para el diseño de nuevas redes, verificar los datos de diseño de las redes existentes, contar con la información del estado de la red con anterioridad al reclamo del cliente y perfeccionar el seteado de la presión de bombeo de las estaciones elevadoras.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Flavio Cianciarulo fue distinguido por el Concejo Deliberante

Noticia Anterior Más de diez mil jóvenes de 14 años ya actualizaron su DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario