En el marco de la Feria del Libro, se presentó en conferencia de prensa la segunda edición del Festival Mar del Plata Jazz. Del acto participaron los integrantes de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la ONG organizadora, y el titular de la Dirección General de Nueva Cultura, Gustavo Eandi.

 

Uno de los miembros de ICM que tomó la palabra fue Martín de Lassaleta quien sostuvo que desde la ONG estaban muy contentos de hacer el lanzamiento del Festival en el marco de la Feria del Libro y agregó que “este año el Festival viene más grande que el año pasado, habrá un desfile de músicos muy importantes. Es un lujo contar con la presencia del uruguayo Hugo Fattorusso, y de tantos artistas de Uruguay, Chile, Paraguay y lo mejor de la escena de Buenos Aires”.

 

“La escena musical local está creciendo mucho y lo que hace el Festival es relevar lo que sucede y ponerla en contacto con distintos músicos de otras partes del país y del mundo. Además es una gran ocasión para que el público marplatense disfrute de lo mejor de la música”, agregó.

 

Luego del Festival de Cine y la Feria del Libro, la cultura seguirá muy presente en el público marplatense ya que el miércoles 28 comenzará el II Mar del Plata Jazz. La ciudad recibirá a grandes artistas que se presentarán en 5 escenarios e invadirán con su música el espacio público marplatense.

 

La plaza San Martín, la peatonal y el Skatepark son algunos de los puntos donde habrá actividades y recitales gratuitos. Además habrá talleres y conciertos didácticos.

 

Este año el Festival contará con la presencia de importantes referentes del jazz, tanto nacionales como internacionales. Además del ya mencionado Fattorusso, se podrá disfrutar de Ernesto Snajer/Mariano Cantero, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto interpretando música de Herbie Hancock, Paula Shocron Nuevo Ensamble, Guillermo Klein Quinteto, la Big Band del Conservatorio Superior Juan Manuel de Falla, Ada Rave Cuarteto, Sebastián del Hoyo, Marcos Basso Cuarteto, Alejandro Sanchez Quinteto (Chile), Joaju (Paraguay), Jorge Armani Trío, Maliandi/Rivara Cuarteto, Orquesta Errante, Mark Helias Trío (USA) y Enrique Norris Trío entre otros.

 

En total participarán más de 150 músicos, entre locales y visitantes. Cabe destacar que Mar del Plata Jazz cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

El lanzamiento oficial de esta edición será el lunes 26 a las 17 hs, en la Villa Victoria, y estará a cargo del grupo del contrabajista y compositor estadounidense Mark Helias, quien ha colaborado con referentes del género como Ray Anderson, Gerry Hemingway, Anthony Braxton, Dewey Redman, Barry Altschul, Anthony Davis, Don Cherry, entre otros. La entrada es libre y gratuita con un alimento no perecedero.



Siguiente Noticia La Presidenta fue declarada visitante Ilustre

Noticia Anterior Difundirán los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género y trata de personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario