El legislador de Mar del Plata, Rodolfo Iriart, celebró la aprobación del proyecto del voto joven en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto que consiguió la media sanción modifica dos artículos de la Ley Electoral de la Provincia permitiendo que los jóvenes de entre 16 y 18 años tengan el derecho a votar, aunque no están obligados como ocurre con los mayores de 70.

 

También opinó a favor de la importancia que tiene la iniciativa de límites a las excarcelaciones que obtuvo media sanción.

 

El diputado sciolista se mostró satisfecho por el debate previo, al que consideró “muy enriquecedor”, y afirmó: “Desde nuestros espacios de militancia política siempre estuvimos a favor de la participación de los jóvenes para cambiar la realidad”.

 

La iniciativa, que contó con el respaldo del gobernador Daniel Scioli y fue trabajada junto al Jefe de Gabinete Alberto Pérez, “es una nueva conquista en la ampliación de derechos”, dijo Iriart.

 

Manino Iriart también se mostró satisfecho por la aprobación en Diputados del proyecto, impulsado por Scioli, que pone límites a las excarcelaciones. “El Gobernador tiene responsabilidad en la seguridad y desde el Legislativo tenemos que apoyarlo”, dijo.

 

La iniciativa plantea una reforma al Código Procesal Penal, limitando las excarcelaciones en tres casos: cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas; o en los casos que los imputados estén gozando ya de una excarcelación anterior.

 

“Es una herramienta que busca desalentar a los delincuentes y generar un efecto preventivo”, opinó Iriart.

 

El legislador señaló que apoya “el plan integral de desarme” y concluyó diciendo que “es necesario readaptar la legislación vigente a la realidad que estamos enfrentando”.



Siguiente Noticia Cristina destacó el clima de libertad e inclusión social en Argentina

Noticia Anterior Diego Torres expresó su apoyo a la Ley de Medios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario