La Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud llevó a cabo esta acción de cara a la próxima temporada estival.

 

Más de 300 mozos y trabajadores de bares, restaurantes, hoteles, complejos turísticos, balnearios, puestos de venta ambulante y demás comercios del rubro alimentación, serán capacitados en manipulación de alimentos en Mar del Plata.

 

Las llamadas ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos) son responsables del 30 por ciento de las enfermedades y pueden ser graves.

 

“Trabajamos en seguridad alimentaria con quienes estarán en contacto con los alimentos que van a consumir los turistas en las playas, en los restaurantes y los supermercados para tener una temporada saludable”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, al participar del cierre de la capacitación en el hotel del Sindicato de Trabajadores de Hoteleros y Gastronómicos Presidente Perón de Mar del Plata.

 

La clave de este curso está en los cinco puntos de la inocuidad: lavado de manos con agua y jabón; utilización de agua y materia prima segura; separación de los alimentos crudos de los cocidos; cocción completa de los alimentos, en especial la carne; y mantenimiento de los alimentos a temperaturas adecuadas.

 

La directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, informó que los participantes recibirán un certificado de manipulador de alimentos, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino, y destacó que “llevamos capacitados 12.000 trabajadores del rubro para prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por alimentos y que los turistas puedan consumir alimentos seguros”.

 

Entre las enfermedades más peligrosas transmitidas por alimentos se encuentra el Síndrome Urémico Hemolítico, más conocido como SUH, que es la enfermedad de este tipo más frecuente en menores de 5 años y se puede contagiar por el consumo de carne mal cocida.

 

También están la salmonelosis, parasitosis y gastroenteritis entre las enfermedades más comunes que pueden contraerse por un alimento en mal estado.



Siguiente Noticia Diego Torres expresó su apoyo a la Ley de Medios

Noticia Anterior La Feria del Libro se prepara para el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario