Escritores, periodistas, marionetistas y poetas: todos tienen su lugar en la Plaza Mitre. Abiertas desde las 10 hasta las 22, las carpas se preparan para el fin de semana largo con variedad de propuestas.

 

La octava edición del evento literario tendrá este viernes una apretada agenda con una gran cantidad de propuestas de lectura colectiva y charlas para todos los públicos.

 

Desde la mañana, los talleres para alumnos de escuelas públicas tendrán lugar en las carpas de Plaza Mitre, en tanto que a partir de las 10, se realizarán conferencias abiertas a la comunidad en general. Tal es el caso de la presentación de “Los sonidos cuentan cuentos” que se llevará a cabo en la Sala Boggio, a cargo de Cintia Leiva, Adriana González y Marina Macchi.

 

Ya a partir de las 14, en la Sala Jauretche, se llevará a cabo la adaptación con marionetas del cuento infantil “Camila Caimán”, en una presentación organizada por la Agrupación Martirinetas-Teatro de Marionetas.

 

En tanto, en la Sala Boggio comenzará a funcionar el Rincón de Lectura en los diferentes stands de la Feria, mientras que en la Sala Luis María Sobrón se presentará la charla “Los títeres y los libros” organizada por el grupo del Taller de Títeres “María Lozzi”; en la Sala García Reig participarán “Los copleros de General Pueyrredon”, con José Ramos, Lidia González y Silvia Ocampo; y en la Sala Boggio, Margarita Luna y Leopoldo Pereyra realizarán “Palabras Inquietas”.

 

La dolorense María Claudia Lamacchia presentará su investigación de 3 años acerca del movimiento de música independiente de nuestro país, a las 15 en la Sala Sobrón, en el que reconstruye la historia de este fenómeno.

 

En tanto que a las 16 en la misma Sala se presentarán los libros “En palabras comunes digo” de Edgardo Molinari, “Mi bohemia” de Mario Denegri, “Celebrando la vida” de Ricardo Suppa, “Con los ojos del alma” de Sonia Colombo, “Caminos de luz” y “Realidades y pensamientos” de Susana Lo Vótrico, y “Capricornio” de Zunilda Conte. Todo esto en el marco de una charla organizada por la Sociedad de Escritores Marplatenses. En el mismo horario, el escritor porteño Leonel Videtta trae su libro “Oceánica” en la Sala García Rieg. En él relata la historia de tres amigos que viven una aventura de magia, fantasía y realidad.

 

Simultáneamente, en la Sala Boggio Canal 10 y Magna Comunicación desarrollarán la Entrega de premios de la séptima edición del concurso “Saquen una hoja”, en la que se abordó el tema “Convivencia Escolar, la escuela es un lugar para tod@s” y en el que participaron alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas.

 

A las 17, el Movimiento Zeitgeist de Mar del Plata, cuyo objetivo es trabajar para cubrir las necesidades básicas de todas las personas y del medio ambiente mediante un sistema holístico-global que opera a través del método científico y la tecnología, presentará la charla “Historias utópicas en la literatura de ciencia ficción: Una mirada positivista”, en la Sala García Reig.

 

Cabe destacar que la Muestra “Jauretche por Jauretche” realizada por el Centro de Estudios “Arturo Jauretche” del Banco Provincia puede visitarse todos los días de 16 a 20 en la Sala especial que se ha montado para esta exposición. La misma tiene el objetivo de difundir la vida y obra del pensador, a través de imágenes y textos originales.

 

La programación completa puede consultarse en :

http://www.mardelplata.gob.ar/view_app_site?ID=3097150000&Title=Programa+Feria+de+Libro+2012



Siguiente Noticia Capacitaron a unos 300 mozos en seguridad alimentaria

Noticia Anterior Polémica: "La Hiena" Barrios vuelve a pelear

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario