Hace un par de años era Carmen Barbieri quien ostentaba el privilegio de inaugurar la temporada teatral en Mar del Plata, pero este viernes ese honor lo tendrá Fabián Gianola, con una obra de terror, La dama de negro, en el Teatro Güemes en la que los efectos especiales juegan un papel importante.

 

Carmen y Moria Casán subirán a escena en el Atlas recién el 1º de diciembre con Escandalosas, la obra que al igual que la de Gianola cuenta con la producción de Javier Faroni.

 

“La dama de negro fue primero una versión teatral y luego una película (la última fue protagonizada por Daniel Radcliffe). Pasó al revés de cómo funciona la cosa habitualmente. Y hace 23 años que está en cartel en Londres”, dice Nicolás Scarpino.

 

En esta obra, basada en la novela homónima de Susan Hill, el actor interpreta a siete personajes. Gianola, tres. Se trata de una propuesta exigente porque los intérpretes cuentan, en escena, sólo con un baúl y dos sillas. Es un espectáculo de “teatro dentro del teatro”.

 

Manuel González Gil, director de la obra, cuenta que “es teatro puro, con pocos objetos se cuenta un gran universo. Estoy convencido de que vamos a colocar al espectador en un lugar de sorpresa absoluta, ya que provocamos su risa desde el terror y el suspenso. En sonido, además, contamos con un sistema Soundround para potenciar todos los efectos sonoros.”

 

Por otro lado, este elenco abrirá la temporada de verano en Mar del Plata. “ Somos históricamente los primeros en arrancar -completa Gianola-. A esta altura del año el público marplatense asiste porque está más tranquilo, no es temporada alta. Además, va mucha gente a veranear en diciembre, mes durante el cual, el año pasado, tuvimos más espectadores. Por último, hay menos obras y más posibilidades de instalar el boca a boca. El que pega primero, pega dos veces.”



Siguiente Noticia De no creer, ahora se fugan menores del Centro de Recepción

Noticia Anterior Paro docente: volanteada y reclamo frente al Consejo escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario