Luego del asueto por el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, que provocó que no hubiera clases en General Pueyrredon, este viernes la jornada educativa se verá resentida por el segundo día de paro del Frente Gremial Docente.

 

Los dirigentes del Suteba Mar del Plata llevarán a cabo desde las 8 de la mañana una volanteada frente a la Iglesia catedral, en San Martín y Mitre.

 

Mientras que un grupo de docentes autoconvocados harán una protesta frente al Consejo Escolar por salarios adeudados.

 

En el caso del Suteba, durante esta intervención urbana, los docentes pretenden explicar a la comunidad la situación del sector que obligó a realizar esta medida de fuerza.

 

Zulema Casanovas, secretaria general de SUTEBA Mar del Plata, indicó que en la víspera no hubo clases por el Día de Santa Cecilia, con lo cual no se pudo medir el impacto del paro.

 

No obstante, indicó que durante la volanteada harán hincapié en los distintos reclamos como sueldos atrasados, problemas edilicios, las deudas con el transporte escolar y la falta de definición en las asignaciones familiares para que todos los docentes puedan cobrar el salario familiar.

 

Por su parte, los Docentes Autoconvocados por el no cobro de Salarios se concentrarán desde las 10 frente al Consejo Escolar de General Pueyrredon para exigir el inmediato cobro de los salarios adeudados hace meses.
Cabe destacar que en Mar del Plata son más de 500 los trabajadores de la educación de programas FINES y COA que sufren esta problemática sin recibir hasta el momento una respuesta a sus reclamos.



Siguiente Noticia Con "La Dama de negro" se levanta el telón en Mar del Plata

Noticia Anterior Los peligros de las “dietas mágicas” de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario