La Juventud Socialista de Mar del Plata pedirá al Consejo Deliberante que se manifieste a favor del “proyecto de Ley provincial que contempla la posibilidad de ser electo concejal desde los 18 años”.

 

La Juventud Socialista de Mar del Plata presentará este viernes, a las 10.30, ante el Concejo Deliberante local un pedido de declaración de interés sobre el proyecto presentado por el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) para habilitar a partir de la mayoría de edad el ejercicio del cargo de concejal, cuyo piso se encuentra hoy día en los 25 años.

 

El referente de la Juventud Socialista local, Walter Buceta, manifestó: “estamos compartiendo esta iniciativa y contribuyendo a su difusión porque creemos, fehacientemente, que no hay que poner reparos a la participación joven y que es satisfactorio equiparar los derechos a elegir y ser elegido de acuerdo a la mayoría de edad, cosa que no sucede actualmente”.

 

La propuesta, que cuenta con el aval de otras juventudes políticas y gremiales, días atrás obtuvo el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) también mostró su beneplácito ante esta iniciativa.



Siguiente Noticia Cinexperiencia: se conocen los ganadores

Noticia Anterior Se presenta el II Festival Mar del Plata Jazz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario