Participan 24 equipos con más de 370 realizadores que filmaron sus cortos en distintas locaciones de la ciudad de Mar del Plata. El concurso se realiza en el marco de las actividades del 27º Festival Internacional de Cine.

 

En la Plaza del Agua los participantes realizaron los trabajos de edición y a las 18 se conocerán los ganadores. Mientras que a las 20 el público podrá ver la proyección gratuita de los 24 cortometrajes.

 

En la víspera, Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, junto a Pablo Poli, Productor General; y Eduardo Mayer y Miguel Ángel Viva, de la Cámara de la Recreación, presenciaron los momentos finales de la jornada correspondiente al trabajo de edición de los cortos participantes del concurso CINEXPERIENCIA.

 

Valeria Méndez señaló que “Mar del Plata fue elegida en varias oportunidades por grandes artistas nacionales para filmar y es una cuidad que está relacionada con el cine y el espectáculo. Entendemos que la cultura y el turismo van de la mano y esta actividad es parte la promoción de nuestra ciudad”.

 

Este concurso es nuestro aporte en el marco del Festival Internacional de Cine. Aquí se han utilizado 24 locaciones del Partido de General Pueyrredon, por eso es trascendental para la ciudad que tengamos CINEXPERIENCIA todos los años al igual que el propio Festival, ambos eventos muy importantes en materia de promoción”, agregó la funcionaria de Turismo Mar del Plata.

 

Asimismo, Méndez invitó a la comunidad a ser parte de la proyección gratuita de los 24 cortos participantes, este viernes a las 20 en la nave central de la Plaza del Agua donde a las 18 se conocerán los cortos ganadores con la entrega de premios en las dos categorías: amateurs y profesional.

 

El jurado de CINEXPERIENCIA es integrado por Lucia Puenzo, Sergio Bizzio, Nicolás Batlle y un representante de Turismo Mar del Plata y de la Cámara de la Recreación, estos dos últimos organizadores del evento.

 

Precisamente la cineasta Lucia Puenzo fue otra de las presentes en la tarde de ayer, y se mostró satisfecha con la realización de este certamen. “Estoy contenta de estar en CINEXPERIENCIA. Salir hacer un corto en solo un día es de lo más lindo y divertido que hay. Es como un juego y me remonta a mis años de estudiante que imprimen mucho en uno; tener en claro la economía de los recursos”, recordó la directora del popular y comentado film “XXY” entre otros renombradas producciones.

 

Puenzo será parte del jurado que evalúe los 24 cortos de CINEXPERIENCIA y sobre su tarea dijo: “no entro con ideas muy preconcebidas, en general me gusta el rapto, aquello que te captura. No hay que tener parámetros sobre qué estar buscando”.

 

Para esta última jornada de CINEXPERIENCIA se prevé además una charla del escritor y periodista especializado Marcelo Gobello quien abordará la vinculación entre el músico Astor Piazzolla, nuestra ciudad y el cine además de exhibir el corto “Astor Piazzolla marplatense”. Gobello es autor de “Astor Piazzolla y Mar del Plata”, un libro que demandó siete años de profunda investigación y que está próximo a editarse.



Siguiente Noticia Básquet: Sporting no pudo en el duelo marplatense

Noticia Anterior Concejal a los 18 años: Piden que Concejo Deliberante declare de interés el proyecto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario